Gobierno denuncia a EEUU ante el Consejo de Seguridad - Runrun
Gobierno denuncia a EEUU ante el Consejo de Seguridad
Según el comunicado, la Operación Gedeón constituye un delito de lesa humanidad ejecutado con circunstancias agravantes

El gobierno de Nicolás Maduro denunció a los Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la Operación Gedeón.

A través de un comunicado de la Cancillería, el gobierno nacional acusa a EEUU y Colombia de su  presunta implicación en su planificación y ejecución.

El documento, que firmaron Maduro y Samuel Moncada, se dirige a Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Asimismo, se presenta un recuento de los hechos de los días 3 y 4 de mayo en las playas de Macuto y Chuao, así como de los 47 detenidos que dejó la operación.

Según en la carta que dirigió el gobierno al Consejo de Seguridad, la Operación Gedeón constituye un delito de lesa humanidad ejecutado con circunstancias agravantes.

Por otra parte, también se vincula las tres lanchas de la Armada de Colombia.

Afirman que las lanchas artilladas tenían suficiente munición «para sostener un ataque armado a gran escala».

En el texto también afirman que existe un nuevo grupo armado que estaría siendo organizado para realizar ataques por la frontera sur del país.

También recuerdan que el gobierno realiza denuncias desde 2018 de acciones contra la administración del mandatario para derrocarlo del poder.