Acnur solicita aumentar ayuda para refugiados venezolanos - Runrun
Acnur solicita aumentar ayuda para refugiados venezolanos
ONG destacan la xenofobia y la discriminación como elementos que empeoran la situación por lo cual se busca aumentar la ayuda a los venezolanos

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) llamó a la comunidad internacional para aumentar su ayuda a las necesidades de miles de venezolanos refugiados.

La petición la acompaña más de 17 organizaciones humanitarias latinoamericanas y del Caribe, quienes advirtieron los riesgos a los que se exponen los criollos por la COVID-19.

Al respecto, las ONG señalaron que ya antes de la crisis por el COVID-19, los empleos para los venezolanos escaseaban, pero además, ahora, la atención médica es más compleja.

Asimismo, destacan la xenofobia y la discriminación como elementos que empeoran la situación.

De acuerdo con el portal Voz de América, muchos regresaron a su país por las dificultades para acceder a empleos, alquiler de viviendas y servicios de salud.

«El coronavirus está poniendo presión sobre nuestras sociedades en formas que nunca podríamos habernos imaginado», dice Eduardo Stein, representante de Acnur.

 

Además, agrega: «Para los refugiados o migrantes venezolanos, la pandemia los expone a mucho mayores dificultades para sobrevivir, lejos de sus hogares».

«Los venezolanos en toda la región están afrontando hambre, falta de acceso a servicios médicos, y las perspectivas del desamparo y la xenofobia”, agregó.

Con información de El Pitazo

Entretanto, se suma que quienes se encuentran en situación irregular en su país anfitrión y no tienen documentos, corren el peligro.