Venezolanos en Chile piden a Maduro otro vuelo humanitario - Runrun
Venezolanos en Chile piden a Maduro otro vuelo humanitario
Los venezolanos en Chile constituyen la mayor colonia de migrantes al sumar cerca de 400.000 personas.
Un grupo de alrededor de 400 venezolanos se aglomeraron a las afueras de la embajada en Santiago para solicitar que se habilite un vuelo humanitario que los traiga a Venezuela. 

El lunes 11 de mayo los venezolanos pidieron a la administración de Nicolás Maduro la habilitación de un vuelo humanitario que los devuelva al país, tras la crisis desatada por el coronavirus. 

Los venezolanos instalaron un campamento improvisado con maletas, morrales, bolsos, sábanas, colchones y cobijas en las puertas de la embajada, ubicada en el sector de Providencia. La algomeración empezó hace una semana con un poco más de 100 personas y a medida que fueron pasaando los días, el número aumentó. 

Medios chilenos reportan que las personas que se encuentran en el campamento están sin recursos económicos, por la pérdida de sus empleos ante la crisis desatada por el COVID-19. No tienen dinero para pagar sus alquileres ni cubrir sus necesidades básicas. 

En el grupo que está en la calle hay niños y adultos mayores, lo que representa un foco de contagio e infección por COVID-19.

La semana pasada, unos 250 venezolanos embarcaron en un vuelo humanitario en la ruta Santiago-Caracas, mientras que desde abril cerca de un millar de bolivianos han logrado cruzar la frontera hacia su país -cerrada desde hace varias semanas por el coronavirus- luego de haber cumplido un periodo de cuarentena en la ciudad de Iquique (norte chileno).

Los venezolanos constituyen la mayor colonia de migrantes en Chile, con cerca de 400.000 personas, quienes comenzaron a llegar en masa al país desde 2014, atraídos por la economía y la estabilidad política del país. 

*Con información de: 24 horas.