Delcy Rodríguez reporta 12 nuevos casos de COVID-19 en el país - Runrun
Delcy Rodríguez reporta 12 nuevos casos de COVID-19 en el país
La vicepresidenta Ejecutiva informó que 11 de esos nuevos pacientes habrían sido contagiados en otros países. 

Delcy Rodríguez informó en la tarde de este domingo, 10 de mayo, que en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Estos estarían ubicados de la siguiente manera: 

Mujer de 42 años en Táchira

Ingresó al país el pasado 29 de abril, luego de haber estado en Bogotá, Colombia. Realizó su cuarentena obligatoria y se encuentra internada en el CDI Andrés Bello. 

Hombre de 32 años en Táchira

Un cerrajero, procedente de Colombia. Ingresó a Venezuela el 29 de abril y se encontraba en cuarentena. Se le realizó una prueba de PCR y dio positivo. También se encuentra en el CDI Andrés Bello. 

Mujer de 29 años de Carabobo

Realizó un viaje a Bucaramanga, Colombia, e ingresó al país por el estado Táchira. Ahí cumplió su cuarentena y fue trasladada a Carabobo, luego de que la prueba rápida resultara negativa. En el estado Carabobo se le realizó una prueba PCR y dio positiva. 

Hombre de 34 años de Nueva Esparta

Este caso se refiere a un mesonero, procedente de Bogotá, Colombia. Ingresó a Venezuela el 29 de abril por el estado Zulia, en donde se le realizaron dos pruebas rápidas que resultaron negativas. Fue trasladado al estado Nueva Esparta, en donde se le practica una prueba PCR que dio positiva el día de hoy. 

Niño de 5 años de Nueva Esparta 

Procedente de Bogotá, Colombia. Ingresó al país el 29 de abril por el estado Zulia. Se le practicó una prueba PCR en el estado Nueva Esparta que dio resultado positivo. 

Mujer de 38 años de Falcón

Es una docente que entró a Venezuela el 17 de abril por Cúcuta y llegó a Táchira. Se encontraba cumpliendo la cuarentena en el estado Falcón y presentó síntomas. Se le realizó una prueba PCR y resultó positiva. 

Hombre 23 años de Monagas

Entró al país el 28 de abril, luego de haber estado en Brasil. Se le practicaron pruebas rápidas en el puesto fronterizo que resultaron negativas. Luego se le realizó una prueba PCR en Monagas que dio positiva el día de hoy. 

Mujer de 67 años de Amazonas

Entró al país el 5 de mayo, luego de haber estado en Brasil. Se le realizó la prueba rápida y dio negativa. Luego de presentar malestar, se le realizó la prueba PCR y el día de hoy dio positiva. 

Adolescente de 15 años de Amazonas

Entró a Venezuela el 5 de mayo, luego de haber estado en Brasil. Inició síntomas y se le realizó una prueba PCR, la cual dio positiva el día de hoy.

Niño de 5 años de Amazonas

Entró a Venezuela el 5 de mayo por el estado Amazonas, luego de haber estado en Brasil. Cumplió su cuarentena, presentó síntomas y al hacerle el PCR dio resultado positivo. 

Hombre de 77 años de Amazonas

Procedente de San Gabriel, Brasil. Entró a Venezuela el 5 de Mayo. Presentó síntomas, se le hizo la prueba PCR y dio positivo. Se le realizaron pruebas a contactos y familiares. 

Hombre 26 años en Miranda

El último caso se trata de un médico colaborador de Cuba. Fue contagiado en el estado Miranda. Su prueba rápida dio positiva y el PCR también. Se trata de un colaborador de la Misión Médica Cubana.  

Además de esto, Rodríguez informó que  un 46,6% de los pacientes ya se encuentran recuperados; y que de la totalidad de casos, 98% son asintomáticos o tienen síntomas leves.