Jorge Rodríguez reveló detalles de la Operación Gedeón - Runrun
Jorge Rodríguez reveló detalles de la Operación Gedeón
«El plan contemplaba asesinar a Nicolás Maduro y a todo su gabinete ejecutivo, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y otros funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Amada Nacional»

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez reveló este viernes, 8 de mayo, detalles sobre el presunto contrato que autorizó la Operación Gedeón y que habría sido firmado por Juan Guaidó. Aseguró que la operación tendría un costo de 212 millones de dólares.

Durante una cadena transmitida en radio y televisión, Rodríguez aseguró que las condiciones de contrato fueron firmadas y acordadas con la empresa Silvercorp, propiedad de Jorge Goudreau, quien asumió el liderazgo de la operación el pasado 3 de mayo.

«El plan contemplaba asesinar a Nicolás Maduro y a todo su gabinete ejecutivo, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y otros funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Amada Nacional», dijo.

Rodríguez indicó que el contrato es de 41 páginas, en las que se describe cuál sería la estrategia para lograr un cambio político en Venezuela. «Hablan de las armas que usarían, a quién asesinarían los terroristas y además cuánto pagarían a los involucrados en la operación», dijo Rodríguez.

El ministro instó al mandatario encargado de Venezuela a que desmienta sus declaraciones. «Está totalmente claro que la firma es de Juan Guaidó, que lo desmienta, que firme delante la opinión publica nacional e internacional y que se permita compararla. Esa firma es efectivamente de él», sostuvo.

Según Rodríguez, todo comenzó el 26 de marzo con la intención de Cliver Alcalá de introducir armas al territorio venezolano.

«Todo fue revelado el 26 de marzo con Cliver Alcalá cuando habló de un campamento en Riohacha y dijo que las armas eran de este grupo de facinerosos que atacarían a Venezuela», indicó.

Indicó que el gobierno de Maduro denunciara la «operación fallida de magnicidio» ante la Corte Penal Internacional, las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU. «Este contrato pasará como la más infame acción que una persona haya perpetrado en contra de su propio país», enfatizó el vocero.