Primero Justicia pide que la AN investigue hechos de Macuto - Runrun
Primero Justicia pide que la AN investigue hechos de Macuto
La tolda exhorta a que se replantee la toma de decisiones en la oposición y el rol del Centro de Gobierno 

El partido Primero Justicia (PJ) exhortó al presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se destituyan a los funcionarios, que en nombre de su presidencia, se vincularon con miembros de grupos ilegales.

En un comunicado también exhortaron a que la Asamblea Nacional adelante una investigación independiente para que sea posible establecer responsabilidades, sobre los hechos ocurridos en el litoral venezolano el fin de semana.

También proponen replantear los mecanismos de toma de decisiones en la oposición y replantear el rol del Centro de Gobierno, «para que se respete verdaderamente la Unidad y se vuelva a colocar el foco de la lucha política en la salida de Maduro del poder. Nos preocupa que las energías se coloquen en la creación de una casta burocrática y no en el cambio político».

Cero burocracia

El partido político también expresó su apoyo al presidente Guaidó, pero consideran que la razón de ser de la presidencia encargada es lograr una transición democrática a través de elecciones y no el ejercicio de un gobierno «en el sentido estricto o la creación de una burocracia volcada sobre sí misma».

Por lo tanto rechazan y condenan los hechos de la llamada «Operación Gedeón», donde se intentó una incursión en Vargas y las costas de Aragua. 

«Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político», expresó PJ.

Igualmente consideran que las «armas de la República» solo pueden ser empuñadas por los soldados de Venezuela bajo la Constitución y la ley. «Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país, e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales».