Sudeban ordena suspender cobros por servicio de puntos de venta - Runrun
Sudeban ordena suspender cobros por servicio de puntos de venta
La Sudeban informó que iniciaron mesas de trabajo junto a la Sundde y el Ministerio del Comercio

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó suspender el cobro por el servicio de puntos de venta a usuarios que no presenten actividad transaccional.

De acuerdo con un comunicado, la medida va dirigida también a quienes no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional.

La Sudeban insta a «implementar mecanismos para la efectiva suspensión del servicio de puntos de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas», durante 30 días continuos.

Asimismo, indica que se dio inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio de Comercio Nacional.

Según la nota, estas mesas tendrán la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios.

«El cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados, no podrá generar montos acumulados de deudas, ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios», señala.

 

Por otra parte, afirma que existe un crecimiento de al menos 90% de las transacciones que se realizan a través de estos canales.

En tal sentido, muchas empresas iniciaron como proveedores de puntos de venta e invirtieron en proyectos nacionales con el objetivo de desarrollar una mayor oferta en cuanto a las alternativas de medios de pago.

«Sin embargo, el crecimiento del sector no puede ser anárquico y fuera del marco normativo, pretendiendo con ello eludir los procesos autorizados ante los órganos designados para ello e incluso afirmar que dicha actividad no cuenta con reguladores naturales», agrega.

Con información de Sudeban