Guaidó calificó de montaje lo ocurrido en La Guaira - Runrun
Guaidó calificó de montaje lo ocurrido en La Guaira

Como montaje calificó el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países, Juan Guaidó los hechos ocurridos la mañana de este 3 de mayo en Macuto, estado Vargas, y en los cuales perdieron la vida ocho personas.

A través de un comunicado publicado en la cuenta del Centro de Comunicación Nacional, Guaidó condenó los hechos de violencia que se han registrado en el país en las últimas 36 horas, comenzando por la masacre registrada en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) donde murieron más de 40 reclusos y la guerra entre bandas que se registró en Petare, una popular barriada caraqueña.

Explicaron que los hechos ocurridos esta mañana 3 de mayo en La Guaira, son solo una «montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino y la Asamblea Nacional».

Aseguraron que estas acciones del régimen de Nicolás Maduro no podrán negar ni ocultar el descontento generalizado dentro de las Fuerza Armada Nacional, «instituciones que también han sido víctimas de la persecución».

Disonancia en la oposición

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia Hernan Alemán,  quien tuvo que exiliarse ante la persecución de la administración de Nicolás Maduro, aseguró en un video publicado en las redes sociales, que lo ocurrido esta mañana en las inmediaciones del puerto de Macuto en La Guaira, fue un alzamiento en contra del régimen de Maduro.

Desde la clandestinidad, el parlamentario dijo que existe un «buen número de soldados patriotas» que han tratado de incursionar para «tratar de rescatar la libertad de Venezuela».

Aseguró que muchas son las informaciones que el régimen ha dicho sobre estas persona para así intentar tergiversar lo que realmente ocurrió. «El gobierno ha tratado de hacer ver que son un grupo de narcotraficantes, que es guerra entre narcotraficantes que son cuestiones diferentes, no, son soldados de la patria, hombres que verdaderamente tienen hijos, son gente que verdaderamente ha estado preparada para rescatar la democracia en Venezuela», dijo Alemán.

Pidió a los ciudadanos no caer en el error cometido con el exfuncionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, «son venezolanos, son patriotas, son los que hoy están luchando por la libertad».