MP designa dos fiscales para investigar incursión en La Guaira - Runrun
MP designa dos fiscales para investigar incursión en La Guaira
El fiscal general calificó de repugnante que persistan los intentos de conspiración y desestabilización contra  la paz

 

El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab informó este domingo que el Ministerio Público (MP) inició una investigación por los sucesos ocurridos en La Guaira este 3 de mayo. 

William Saab informó a través de la cuenta en Twitter del MP que se designaron a los fiscales 73 y 74 para investigar el hecho «que buscó provocar un golpe de estado e intento de magnicidio en nuestra patria».

«Resulta particularmente abominable que en medio de la lucha nacional y global para enfrentar la pandemia de covid-19 veamos reincidir en acciones terroristas contra Venezuela a mercenarios apátridas entrenados y financiados desde Colombia con la anuencia de Estados Unidos», dijo.

Saab calificó de repugnante que persistan los intentos de conspiración y desestabilización contra  la paz republicana. Acusó a factores políticos y mediáticos de mantener un silencio cómplice por lo sucedido.

 

 

Este domingo el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, anunció que durante la madrugada fue frustrada una «invasión marítima» de un grupo de supuestos mercenarios que intentaron ingresar al país a través de las costas de La Guaira.

Durante sus declaraciones el ministro aseguró que el grupo de «terroristas» provenía de Colombia, y tenía como objetivo «cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un intento de un nuevo golpe de Estado».

Según Reverol, en esta oportunidad la invasión se intentó hacer por mar, a través de lanchas rápidas que llegarían a las costas de La Guaira, sin embargo, dijo que gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «fueron abatidos y detenidos otros», haciendo alusión a los supuestos mercenarios.