Reverol: Fue frustrada una «invasión marítima» en La Guaira - Runrun
Reverol: Fue frustrada una «invasión marítima» en La Guaira
»Nuestros enemigos creen que tenemos la guardia baja por la pandemia, no se equivoque nadie, el pueblo está activo», dijo Reverol

 

En horas de la mañana de este domingo 3 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que durante la madrugada fue frustrada una «invasión marítima» de un grupo de supuestos mercenarios que intentaron ingresar al país a través de las costas de La Guaira.

Durante sus declaraciones, el ministro aseguró que el grupo de «terroristas» provenía de Colombia, y tenía como objetivo «cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionarios, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ellos derivar de un intento de un nuevo golpe de Estado».

Según Reverol, en esta oportunidad la invasión se intentó hacer por mar, a través de lanchas rápidas que llegarían a las costas de La Guaira, sin embargo, dijo que gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «fueron abatidos y detenidos otros», haciendo alusión a los supuestos mercenarios.

Aunque no dio mayores detalles, dijo que en el operativo fueron incautados fusiles de asalto, también informó que más adelante darán más información y es que aclaró que no se descartan nuevas detenciones, «ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aires».

A juicio del ministro de Justicia, esto se trataría de un nuevo plan «imperial» con el que se pretendía derrocar a Nicolás Maduro, por lo que aseguró que esta acción contará con el repudio de los venezolanos y la comunidad internacional. De manera extraoficial se conoció que sería ocho las personas que murieron durante esta supuesta incursión, entre ellos estaría el capitán Robert Colina, alías Pantera.

 

Resultados de la Operación Negro Primero, en Macuto:

• Ocho (08) abatidos entre ellos el Capitán Robert Colina, alias Pantera.
• Dos (02) ciudadanos capturados que participaron en la organización de la operación terrorista.
• Incautados (10) Fusiles.
• Incautada una (01) pistola Glock 9mm.
• Incautadas dos (02) Ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el 30 de abril de 2019.
• Recuperados seis (06) vehículos tipo camioneta.
• Incautada Una (01) Lancha con dos (02) motores fuera de borda.
• Incautados cartuchos de diferentes calibres.

 

 

*Con información de TalCual y El Pitazo