Néstor Reverol: Buscan crear falsos positivos con el narcotráfico - Runrun
Néstor Reverol: Buscan crear falsos positivos con el narcotráfico
Reverol mostró unos mapas de rutas que presuntamente siguió el buque, y afirmó que el mismo no pasó por las costas venezolanas

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que el gobierno de Estados Unidos busca crear falsos positivos en Venezuela con el narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, mostró presuntas evidencias sobre el buque Karar, el cual capturó España con cuatro toneladas de cocaína.

«Denunciamos que el Gobierno de los EEUU en su afán de querer mostrar a Venezuela como un narcoestado, crear falsos positivos», denunció.

Asimismo, mostró unos mapas de rutas que presuntamente siguió el buque, y afirmó que el mismo no pasó por las costas venezolanas.

«Sin embargo, llama la atención que esta embarcación pasó entre Puerto Rico y República Dominicana sin ser detectados por autoridades norteamericanas», señala.

 

Entretanto, señaló que la nave partió desde Panamá con destino a España pero hizo una parada y maniobras irregulares en Punta Gallina, Guajira colombiana.

Después de esa parada, según Reverol, pasó por el mar territorial de las Antillas neerlandesas, pertenecientes al Reino de los Países Bajos

Por otra parte, se refirió al buque Throne que partió desde Guayaquil, Ecuador y en las costas de Trinidad y Tobago hallaron varias toneladas de droga.

«Este barco Throne es otro falso positivo, no es un formato nuevo, es el mismo que nos quisieron aplicar en el año 2006 tras la decisión de expulsar a la DEA del país», afirmó.

Con información de El Universal