No hay sueldo que aguante: Entre $74 y $97 cuesta un mercado mensual con los productos regulados por el gobierno - Runrun
No hay sueldo que aguante: Entre  $74 y $97 cuesta un mercado mensual con los productos regulados por el gobierno
El nuevo salario mínimo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro son tan solo $4,5 

@gchenriquez1

El pasado domingo 26 de abril el vicepresidente sectorial del Área Económica, y recién designado ministro de petróleo, Tareck El Aissami, informó al país que se fijaría una lista de precios a 27 productos de la canasta básica, como parte de un acuerdo entre la industria y las cadenas de distribución. 

El listado de productos fue apenas publicado el pasado jueves 30 de abril, a pesar de que El Aissami informó que saldría en Gaceta Oficial el lunes 27 de abril. 

Runrun.es tomó como referencia los artículos para calcular cuánto gastará en promedio una familia de cuatro personas en un mes, con la nueva fijación de precios de los productos; cuánto gastaría con los precios disponibles en dos cadenas distintas de supermercados, una charcutería y un mercado municipal de frutas y verduras; y cuánto gastaría si consume productos adicionales a los que el gobierno de Nicolás Maduro fijó las regulaciones.

 

En suma, un mercado de un mes en el que solo se consuman los productos regulados por la administración de Maduro tendrá un costo mensual de $73,98 si se toma como referencia la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) de Bs. 176.538,04.

Un mercado mensual para la misma familia de cuatro personas costará $96,84, nuevamente tomando como referencia la tasa del BCV, pero utilizando como referencia los precios encontrados al visitar cuatro establecimientos.

El listado publicado por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional toma como moneda para fijar el precio el Petro y no el dólar, razón por la cual los precios de los productos podrían quedar rezagados en un futuro cercano.

Y un adicional de $57,96 si se consumen productos adicionales, no regulados, tomando nuevamente como referencia la tasa del BCV.