#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde del #29Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde del #29Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 231.808 muertos en el mundo y 3.271.692 de infectados. Aquí las 6 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Inteligencia de EEUU descarta que el virus sea creación del hombre

La Inteligencia de los Estados Unidos, (EE.UU), rechazó este jueves que el coronavirus sea una creación artificial, en medio de las filtraciones a la prensa de que funcionarios de la Administración de Donald Trump habrían presionado a los servicios de espionaje para que busquen pruebas de que fue originado en un laboratorio en Wuhan.

En una vía de comunicación poco habitual, la oficina del director de la Inteligencia Nacional estadounidense, Richard Grenell, descartó  en un comunicado que la mano del hombre esté detrás del virus SARS-CoV-2.

Cerca de 250 contagiados de coronavirus en minas de Perú

Cerca de 250 trabajadores de las grandes minas de Perú, segundo productor mundial de cobre, se han contagiado del coronavirus SARS-CoV-2 después de que la extracción de minerales, que es el principal motor de la economía peruana, haya continuado funcionando durante la cuarentena decretada en el país desde el 16 de marzo.

La mayoría de ellos pertenecen a la mina de cobre y zinc Antamina, ubicada sobre los Andes, a 4.300 metros de altitud en la región de Áncash, que continuó operando bajo mínimos con 2.400 personas en su campamento hasta el 13 de abril.

República Dominicana supera los 300 muertos por coronavirus

La República Dominicana superó este jueves los 300 fallecidos por el nuevo coronavirus, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien cifró en 6 mil 972 los infectados, tras registrase 320 nuevos casos.

De acuerdo con el ministro, en el país han fallecido 301 personas por coronavirus, el 76,41 % de ellos hombres, cuya media de edad es de 63 años y con enfermedades preexistentes como hipertensión arterial, en un 28 % de los casos, y diabetes, en un 23 %.

Francia registra 24.376 muertes por coronavirus

Francia registró este jueves 24.376 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia tras añadirse 289 en las últimas 24 horas, indicaron las autoridades, según las cuales la mayor parte de la tensión sanitaria se localiza en el noreste del país.

De esos fallecimientos, 15.244 tuvieron lugar en hospitales y 9.132 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, contrajo Covid-19

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, informó hoy por videoconferencia al presidente, Vladímir Putin, de que ha contraído el coronavirus, por lo que tendrá que dejar de ejercer temporalmente sus funciones.

Mishustin, en el poder desde enero pasado, cedió el cargo al viceprimer ministro, Andréi Beloúsov, decisión que fue aceptada de inmediato por el jefe del Kremlin, que firmó el correspondiente decreto.

«Estimado Mijaíl Vladímirovich (patronímico de Mishustin), lo que ocurre ahora con usted le puede ocurrir a cualquiera. Siempre lo digo», afirmó Putin.

España fijó franjas horarias para pasear o hacer deporte desde este fin de semana

El Gobierno español anunció este jueves el establecimiento de franjas horarias para que los ciudadanos puedan salir de paseo o hacer deporte individual, una vez al día, a partir del próximo sábado.

El plan del Ejecutivo español es el siguiente:

Los mayores de 14 años podrán realizar estas actividades entre las 06:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana; y las 10:00 de la noche y 11:00 de la noche.

Nueva York cerrará su metro por las noches para desinfectar por Covid-19

El metro de Nueva York, tradicionalmente abierto 24 horas los 365 días del año, va a comenzar a cerrar durante las noches para que los vagones sean desinfectados a diario en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, según anunciaron este jueves las autoridades.

A partir del día 6 de mayo, el metro permanecerá clausurado entre la 1 y las 5 de la madrugada, mientras que autobuses, furgonetas e incluso vehículos de compañías como Uber o Lyft se usarán para transportar a los trabajadores esenciales que dependen del transporte público.

Ecuador suma casi 25 mil contagios de coronavirus

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la cifra de fallecidos por coronavirus ascendió a 900 en Ecuador, donde hay 24.934 contagiados.

En los registros oficiales también figuran 1.453 fallecimientos probables por COVID-19.

Hasta el momento se han tomado 69.054 muestras para coronavirus entre PCR y pruebas rápidas.