Podcast | Tres en uno: Luis Parra, manipulación con información sobre covid-19, improvisación de clases en VTV - Runrun
Podcast | Tres en uno: Luis Parra, manipulación con información sobre covid-19, improvisación de clases en VTV

En el episodio 67 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

 

Luis Parra, el diputado que el chavismo ayuda hasta en redes sociales, es el reportaje que destacó esta semana en RunRun.es. Desde que se autojuramentó presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero en el marco de un proceso que saltó la normativa parlamentaria estipulada en la Constitución Nacional, el diputado de Primero Justicia ha recibido apoyo de afectos al oficialismo, especialmente en Twitter.

Un estudio del observatorio Probox reveló que 53 por ciento de los usuarios que posicionaron la etiqueta #LuisParraEnAnzoategui en febrero pasado, también generaron interacción con hashtags relacionados con el chavismo. De los 169 usuarios que fueron detectados, 25 eran bots.

Por TalCual resaltó el trabajo La improvisación se hace escuela en las clases de VTV. El pasado 15 de abril, una maestra dijo en el canal 8 que la central hidroeléctrica de Guri surte de agua a todo el país y desató una ola de críticas en las redes sociales. Un día después, una docente de matemática explicó erróneamente como graficar cinco tercios. Expertos ofrecieron su opinión en torno al método que emplea el gobierno para paliar la ausencia de niños y adolescentes en las escuelas…

Gobierno manipula información sobre COVID-19 para apaciguar descontento social, es el reportaje de El Pitazo que explica que apoderándose de la vocería, Nicolás Maduro y sus acólitos han manejado con sospechosa transparencia la información sobre el coronavirus en Venezuela. Expertos consideran que al no colocar de portavoz al gremio médico, Maduro quiere acaparar la atención en aras de endurecer el control social y mitigar el descontento por la crisis económica.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.