Denuncian uso de falso tuit de El Pitazo para desinformar - Runrun
Denuncian uso de falso tuit de El Pitazo para desinformar
De acuerdo con una nota que publicó el medio, «dicho mensaje está completamente manipulado»

El sitio web de El Pitazo denunció el uso de un falso tuit en nombre del medio para crear desinformación en redes sociales.

Según el falso tuit, El Pitazo denuncia la supuesta venta de información de la página web «Héroes de la Salud», creada por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Asimismo, señalan que según el fake news, se vendió información «para establecer un censo en el sector sanitario en Venezuela».

De acuerdo con una nota que publicó el medio, «dicho mensaje está completamente manipulado».

Indican además que la imagen, que evidencia «edición digital», corresponde al montaje de un tuit publicado este martes 28 de abril a las 11:15 de la mañana.

Según la nota, el mensaje original se refiere a la denuncia del Centro de Comunicación Nacional, principal departamento de prensa de Guaidó, sobre la clonación de su portal por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 

Vale recordar que el presidente encargado Juan Guaidó, ofreció un bono de 100 dólares destinado al personal de salud del país, para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Se espera que este beneficio llegue a 45 mil profesionales, según informó el equipo técnico que trabaja en el proyecto.

«El Pitazo rechaza el uso de su imagen para campañas de desinformación y ratifica el compromiso, que adquirió desde diciembre de 2014, con el periodismo veraz y responsable», expresó el medio.