Denuncian ataque contra plataforma de "Héroes por la Salud" - Runrun
Denuncian ataque contra plataforma de «Héroes por la Salud»
El presidente encargado y del a Asamblea Nacional, Juan Guaidó informó el sábado 25 de abril, que hasta el momento se han registrado un poco más de 30 mil personas

El gobierno encargado de Juan Guaidó denunció este domingo 26 de abril, que la administración de Nicolás Maduro atacó la plataforma de «Héroes de la Salud», donde el personal de salud debe registrarse, para recibir un bono de 100 dólares.

«Para el gobierno legítimo, el bloqueo de la dictadura a las plataformas de registro al plan social demuestra una vez más que no les interesa el pueblo venezolano, ni los profesionales que están en primera fila batallando contra el Covid-19, en hospitales que no tienen agua o electricidad; o atendiendo la situación sin tapaboca, jabón o alcohol», expresaron en un comunicado.

Ratificaron que este plan proporcionará un apoyo económicos a los trabajadores del sector, durante 3 meses seguidos. 

«El Plan Héroes de la Salud fue creado para apoyar a médicos, enfermeras, camareras, camilleros y todo el personal de salud de los hospitales en condiciones precarias y adversas, que están en primera línea de la batalla contra el Covid-19», indicaron. 

Representantes del Gobierno encargado señalaron que están trabajando en ampliar el registro de los trabajadores, con más números de Whatsapp y continuará a través de Facebook.

Expresan rechazo

La Presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras repudió el ataque a la plataforma para impedir registrarse en el programa «Héroes por la Salud».

“Evitar que el personal salud reciba el apoyo económico del 100 dólares acordado por el Presidente Guaidó bloqueando los medios de registro es una acción repudiada por Enfermería”, expresó a través de su cuenta Twitter.

El presidente encargado y del a Asamblea Nacional, Juan Guaidó informó el sábado 25 de abril, que hasta el momento se han registrado un poco más de 30 mil personas.