TMZ asegura que Kim Jong Un está muerto. - Runrun
TMZ asegura que Kim Jong Un está muerto.
TMZ, portal de noticias especializado en espectáculos en la ciudad de Los Angeles informó en su cuenta de Twitter sobre el presunto fallecimiento del líder de la revolución norcoreana. 
Dicho portal fue el primero en confirmar las muertes del conocido rey del pop, Michael Jackson o el astro del deporte, Kobe Bryant, quien perdió la vida junto a su hija mayor en un accidente aéreo, en enero de este año. 

TMZ, conocido portal de noticias de espectáculos, informó el día de hoy en horas de la mañana en su cuenta en Twitter @TMZ, con mas de cinco millones de seguidores, sobre la posible muerte del dictador norcoreano Kim Jong Un, producto de una mala praxis médica cuando era sometido a un procedimiento cardiovascular. 

Dicha anuncio es hecho por el mencionado portal citando fuentes chinas y japonesas. Medios chinos aseguran que Kim Jong Un ha muerto, mientras los medios japoneses aseguran que, luego del procedimiento quirúrgico, el malogrado líder habría quedado en estado vegetal. 

Desde hace ya semanas viene tomando fuerza el rumor de la desaparición física del dictador norcoreano. el 20 de Abril, la cadena americana de noticias CNN informaba que el dictador se encontraba un «estado de extrema gravedad» luego de someterse a una intervención médica.  

La ultima vez que Kim Jong Un fue visto por su pueblo y sus seguidores fue el día 11 de abril, cuando presidió un acto del régimen que lidera. Desde entonces no sé nada sabe sobre su paradero y el hermetismo con el que se manejan los asuntos del dictador en los medios de Corea del Norte, han sumado más especulación a la desaparición del líder. Hasta esta hora nadie en Pyongyang ha salido a desmentir la publicación del portal americano. 

Qué dicen los medios internacionales

Qin Feng, subdirectora del canal HKSTV, ubicado en Hong Kong, asegura que «Kim Jong Un está muerto». Se lo asegura a sus más de 15 millones de seguidores en la red social Weibo, la versión china de Twitter, que a diferencia de la red social americana, maneja únicamente información controlada por el gobierno Chino. 

El Daily North Korea, sitio web con sede en Seúl, Corea del Sur, informó hace 5 días que el dictador se encontraba en recuperación de un procedimiento cardiovascular realizado el 12 de Abril. Corea del Norte salió de inmediato a desmentir dicho reporte. 

El 24 de Abril, la agencia de noticias internacionales Reuters hacia el anuncio que, desde China, se habían enviado expertos médicos para evaluar la salud del mandatario. Cabe recordar que China es un gran aliado del gobierno de Corea del Norte.  

La fuente de la noticia 

El portal norteamericano TMZ es conocido por sus «tubazos» en lo que se refiere a noticias del entretenimiento. el 25 de Junio del 2009 anunciaban en su sitio web la muerte del cantante Michael Jackson. Fueron los primeros en dar información sobre el accidente en helicóptero a principio del 2020, en donde la estrella del basquet Kobe Bryant perdía la vida junto a su hija mayor. También han sido los responsables de los anuncios de las muertes de artistas de la talla de Whitney Houston, Tom Petty y Prince, entre otros.