#PasandoLaCuarentena | Opciones para relajar la mente durante el confinamiento #24Abr - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Opciones para relajar la mente durante el confinamiento #24Abr
Existen varias opciones que pueden ayudar a encontrar alguna actividad que contribuya a la tranquilidad interna

Durante la cuarentena existen dos tipos de personas: los que no están haciendo nada y los que sienten la necesidad de hacer de todo. En ambos casos encontrar un espacio para relajar la mente es complicado.

De acuerdo con el sitio web Previsora General, se pueden encontrar distintas maneras para relajar el cuerpo, en momentos de ansiedad, estrés o cuando las personas se sienten afectadas por el sedentarismo. Para este caso las personas pueden bailar, hacer ejercicios, entre otros.

En cuanto a poder relajar la mente, para aquellos que prefieren estar más quietos, existen varias opciones que pueden ayudar a encontrar alguna actividad que contribuya a la tranquilidad interna. Se presentan a continuación:

Pintar mándalas

Puede parecer intrascendente, dirigido a personas más espirituales o relacionadas con el mundo de la meditación y el yoga. Pero en esta técnica ayuda a la relajación e incluso a mejorar la concentración. En internet existen diversos modelos que pueden tomar como referencia.

Escuchar música chill out

Escuchar géneros musicales como el chill out o el jazz, puede transportar a las personas a un estado de relajación absoluto. Para crear un espacio donde puedan dedicarse solo a escuchar música pueden utilizar algunos cojines, un altavoz bluetooth o cualquier equipo, dejar las luces bajas y tener ganas de desconectarse.

Crear un huerto urbano

Los trabajos manuales consiguen mantener la mente en calma y si además requieren de concentración como lo es un huerto, permiten liberarse del estrés diario.

Vale recordar que ahora muchas personas no están trabajando y otros no tienen ingresos muy altos para paliar la crisis económica, por lo cual crear un huerto pequeño es una opción.

En internet se pueden encontrar tutoriales para crear pequeños huertos urbanos reutilizando materiales que hay en casa y en rincones como la cornisa de una ventana o un pequeño balcón o terraza.

Escribir un diario

Una buena terapia de relajación es escribir. Proporciona libertad y permite a las personas soltar las emociones acumuladas en su interior, esas que muchas veces no saben cómo gestionar y que están guardadas bajo llave.

No es necesario ser experto en escritura y redacción, solo es necesario tener papel y lápiz, para comenzar a escribir las palabras que salgan de cada persona. Es importante tomar en cuenta que si en algún momento del día falla la electricidad esta es una manera de pasar el tiempo y no aburrirse.