Estornudos alcanzarían distancia recomendada para evitar contagios de COVID-19 - Runrun
Estornudos alcanzarían distancia recomendada para evitar contagios de COVID-19
Según un estudio, las gotas de una tos fuerte pueden llegar hasta los 3,6 metros de distancia, mientras que gotas con tos más ligera, alcanzan una distancia de hasta 2,7 metros

Las gotas de la tos y los estornudos alcanzarían el doble de la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de EEUU para mantenerse alejado del contagio del COVID-19.

Además, permanecen flotando en el aire más de lo deseado, según un estudio de la Florida Atlantic University (FAU).

De acuerdo con experimentos de facultad de Ingeniería de la FAU Manhar Dhanak y Siddhartha Verma, evidenciaron que las gotas de una tos fuerte pueden llegar hasta los 3,6 metros.

Incluso, gotas de una tos más ligera alcanzaron una distancia de hasta 2,7 metros.

En el caso de tos leve, las gotas “parecen viajar de 1 a 9 pies o más antes de difundirse y romperse”, precisó el profesor Dhanak, presidente del Departamento de Ingeniería Oceánica y Mecánica de la FAU.

Los investigadores también observaron cuánto tiempo las gotas de un estornudo o tos permanecieron suspendidas en el aire.

 

En la prueba de laboratorio, las partículas de estornudos y tos pesadas flotaron durante más de un minuto.

En algunos casos, esas partículas viajaron hacia afuera, alcanzando una distancia de 1,8 metros después de 12 segundos en el aire y 2,7 metros después de que pasaron 41 segundos.

Con información de El Pitazo