#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #21Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #21Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Alarma en Turquía por falta de protección en centros de refugiados

Varias ONG y colegios de abogados en Turquía han alertado de la falta de medidas de protección contra el coronavirus en centros de refugiados, donde se han detectado varios casos de la enfermedad COVID-19.

En un comunicado, la ONG Mülteci-Der alertó este martes sobre la fragilidad de los migrantes que pasaron días a la intemperie en la frontera turco-griega recientemente, después de que Ankara anunciara que abría las fronteras hacia la Unión Europea (UE), y antes de que las volviera a cerrar tras el brote de la pandemia en Turquía.

Un 16 % de muertes por COVID-19 en Inglaterra ocurrieron fuera de hospitales

Un 16,1 % de muertes por COVID-19 registradas en las regiones de Inglaterra y Gales hasta el pasado 10 de abril ocurrieron fuera de los hospitales, que contabilizaron a su vez el 83,9 % restante, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.

Según estos datos, basados en los certificados de defunción tramitados, de un total de 10.337 personas que fallecieron por el virus en las cinco semanas hasta el 10 de abril, 8.673 murieron en hospitales y 1.664 en residencias, hospicios de enfermos terminales y domicilios particulares.

Protestas digitales en Rusia contra pérdidas económicas causadas por COVID-19

Una ola de protestas digitales recorre estos días Rusia contra el parón económico causado por la pandemia del coronavirus y que ha dejado a mucha gente sin trabajo e ingresos. Entre los pioneros de las protestas online están los habitantes de Rostov del Don, una ciudad de más de 1 millón de habitantes en el sur del país.

Sin tener la posibilidad de salir a protestar a la calle por la cuarentena debido a la COVID-19, los lugareños vierten su descontento en las plataformas digitales a través del mayor buscador ruso Yandex, utilizando, en particular, las aplicaciones Yandex.Navegador y Yandex.Mapas.

El 2.773 cumpleaños de Roma se celebra online

La pandemia no dejará celebrar en sus calles el 2.773 cumpleaños de la fundación de Roma y no habrá el tradicional desfile en el Coliseo de los grupos históricos. La celebración se traslada a Internet donde se multiplican las iniciativas.

«¡Feliz cumpleaños Roma! Hoy, 21 de abril, celebramos 2.773 años desde la fundación de nuestra ciudad. La ciudad eterna, la capital de los italianos. Este año será un cumpleaños bastante especial, diferente al habitual. Juntos lo lograremos, también superaremos este momento difícil», escribió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi en su página de Facebook.

Un caso importado contagia a 3 familiares en Pekín tras 14 días de cuarentena

Un caso «importado» de coronavirus ha contagiado en Pekín a tres miembros de su familia, dos días después de regresar a su casa tras una cuarentena de 14 días en un hotel, lo que ha provocado que el distrito de Chaoyang, en el centro de la capital china, haya pasado a considerarse un área de «alto riesgo».

Este distrito -donde se encuentran el centro financiero de la capital, casi todas las embajadas, y en el que reside buena parte de la población extranjera- se ha convertido en la única zona de alto riesgo del país, por lo que pondrá en marcha medidas más estrictas de control y prevención de la pandemia, informaron hoy los medios chinos.

Al menos 14.000 casos de coronavirus en centros de asistencia en Alemania

Al menos 14.228 personas se contagiaron con el coronavirus en Alemania en residencias y centros de asistencia e instalaciones de alojamiento masivo, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

De estos más de 14.000 casos registrados en residencias de ancianos, para personas con discapacidad y dependientes, en centros de acogida para sin techo y de refugiados, así como en instalaciones de alojamiento masivo y en prisiones, 8.592 se refieren a residentes y 5.636 a personal laboral.

Leve aumento de las muertes por coronavirus en España

Las muertes diarias por coronavirus en España repuntaron levemente este martes tras cuatro días consecutivos de descenso hasta las 430, con lo que el total alcanza las 21.282, informó el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos contagios en las últimas 24 horas que fueron 3.968, lo que supone un total de 204.178 casos positivos confirmados, aunque este incremento es menor que los 4.266 casos de ayer, pese a que está subiendo el número de test que se realizan cada día.

 

Información de EFE

Lee el reporte anterior: