#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #20Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #20Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 169.794 muertos en el mundo y 2.463.357 de infectados. Aquí las 7 noticias más relevantes de la tarde: 

 

EE UU extendió otros 30 días el cierre de sus fronteras con México y Canadá

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este lunes la prórroga de mutuo acuerdo con México y Canadá del cierre de sus fronteras comunes otros 30 días debido a la pandemia del covid-19.

«En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han decidido extender las restricciones a viaje no esenciales a lo largo de sus fronteras compartidas durante 30 días adicionales. Como el presidente Trump dijo la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones son fundamentales para ralentizar la propagación (del virus) y permitir la apertura secuencial del país«, comunicó el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

Rusia sumó 4.268 casos nuevos y más de 47.000 contagiados

En las últimas 24 horas, Rusia registró 4.268 casos nuevos de coronavirus, lo que elevó el balance a más de 47.000 personas contagiadas y un total de 405 víctimas mortales, informó el centro ruso encargado de la lucha contra el patógeno.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 4.268 casos de infección por covid-19 en 76 regiones», precisó el organismo ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

También en las últimas 24 horas en Moscú se han detectado 2.026 casos nuevos, con lo que el balance en la capital se eleva a 26.350 personas contagiadas, 55,6% en el ámbito nacional.

Chile alcanza los 10.507 contagiados por COVID-19 y 139 fallecidos

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes que durante la última jornada detectaron 419 nuevos contagios por coronavirus, que suman 10.507 casos, y fallecieron 6 personas, con un total de 139 víctimas desde el inicio de la pandemia.

Con más de 10.500 contagiados, Chile es el tercer país de Latinoamérica con más casos positivos detectados, por detrás de Brasil, con casi 40.000, y Perú, que supera los 15.600, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esto se debe, en parte, a que Chile es el país de la región que lleva a cabo más exámenes de coronavirus por millón de habitantes, con 118.827 tests.

Cuba suma 1.087 casos positivos y 36 fallecidos por el virus

Cuba registró este lunes 52 nuevos positivos del COVID-19, que elevan el número de casos a 1.087, y se confirmó la muerte de otras dos personas para un total de 36 fallecidos, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los nuevos fallecidos son un hombre de 77 años y una mujer de 72 que ya padecían otras enfermedades crónicas graves, informó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, en su intervención televisiva diaria.

De los 52 nuevos casos, 30 corresponden a la ciudad de La Habana y todos son cubanos a excepción de un ciudadano boliviano.

Italia registra más de 24 mil muertes por coronavirus

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrell, informó que los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 24.114, tras registrarse 454 nuevas muertes el último día.

Lo más destacable de hoy es que por primera vez los positivos actuales han descendido respecto al día anterior, y este lunes son 108.237, 20 menos que el domingo.

Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en Italia el 21 de febrero son 181.228, lo que supone un aumento de 2.256 desde el domingo, un aumento inferior en casi mil casos al día anterior, lo que confirma la tendencia a la baja que viene registrándose.

Covid-19 registra más de 160.000 muertes en el mundo

Los fallecidos por Covid-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 157.970, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara hoy 6.509 nuevas muertes, un centenar más que en la víspera. El organismo con sede en Ginebra también registró 82.180 nuevos contagios en el planeta, que elevan el total a 2,34 millones de casos.

En ambos casos, tanto de nuevos fallecidos como de nuevos enfermos confirmados, se observa un ligero aumento con respecto a la jornada anterior.

Más de 140 mil empresas británicas piden ayudas para garantizar pago salarios

Más de 140.000 empresas británicas han solicitado este lunes acogerse al programa de ayudas del Gobierno para cubrir el 80 % del salario de trabajadores con el empleo suspendido.

El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, informó que en las primeras ocho horas en las que las compañías han podido remitir sus solicitudes a través de internet, la Hacienda británica (HMRC) ha recibido peticiones para garantizar el sueldo de más de un millón de empleados.

Turquía decreta toque de queda de cuatro días para el fin de semana

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes un toque de queda a partir de próximo jueves y hasta el domingo, para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En un discurso, transmitido en directo por la cadena CNNTürk, Erdogan recordó que la prohibición de salir a la calle, aplicada los dos fines de semana pasados, resultó ser «muy útil» en la lucha contra la pandemia.

El jueves, 23 de abril, es una día festivo en Turquía, bajo el nombre de Día de la Soberanía Nacional y del Niño, y conmemora la primera sesión del Parlamento en 1920, aún en plena guerra de la independencia, por lo que este año cumple el primer centenario.