Mala alimentación pone en riesgo a los latinos ante la COVID-19

Con enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y tabaquismo, la COVID-19 se presenta como una auténtica amenaza a los sistemas sanitarios y a la salud de la población

Los latinos representan la población más vulnerable ante el coronavirus, sobre todo si padece patologías preexistentes y tiene mala alimentación, ya que su sistema inmune suele ser más débil.

De acuerdo con EFE, millones de habitantes en la región padecen problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

En ese sentido, la COVID-19 se presenta como una auténtica amenaza a los sistemas sanitarios y a la salud de la población.

Para la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl, “una buena nutrición es la primera defensa contra las enfermedades”.

“Mantener una dieta saludable es una parte importante para ayudar al sistema inmunológico, hacerlo fuerte y evitar que el COVID-19 pueda desarrollarse en mayor magnitud”, dijo Pohl a EFE.

 

Sin embargo, es difícil  alcanzar esos objetivos ante el obligado confinamiento, la falta de recursos, los padecimientos preexistentes y los niveles de desigualdad en Latinoamérica.

Para la representante de la FAO, el hecho de que en México gran parte de la población tenga algunas patologías es una gran desventaja.

Asimismo, considera que la pandemia demuestra “que habrá un impacto mayor donde los índices de sobrepeso y obesidad sean altos como México o Chile y otros países”.

Por otra parte, precisó que esas enfermedades “hacen a la persona más vulnerable”.

No obstante, Pohl cree que esta etapa sanitaria que vive el mundo “es un gran momento de reflexión para adoptar una buena nutrición”.

Con información de EFE

TelegramWhatsAppFacebookX
Con enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y tabaquismo, la COVID-19 se presenta como una auténtica amenaza a los sistemas sanitarios y a la salud de la población

Los latinos representan la población más vulnerable ante el coronavirus, sobre todo si padece patologías preexistentes y tiene mala alimentación, ya que su sistema inmune suele ser más débil.

De acuerdo con EFE, millones de habitantes en la región padecen problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

En ese sentido, la COVID-19 se presenta como una auténtica amenaza a los sistemas sanitarios y a la salud de la población.

Para la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl, “una buena nutrición es la primera defensa contra las enfermedades”.

“Mantener una dieta saludable es una parte importante para ayudar al sistema inmunológico, hacerlo fuerte y evitar que el COVID-19 pueda desarrollarse en mayor magnitud”, dijo Pohl a EFE.

 

Sin embargo, es difícil  alcanzar esos objetivos ante el obligado confinamiento, la falta de recursos, los padecimientos preexistentes y los niveles de desigualdad en Latinoamérica.

Para la representante de la FAO, el hecho de que en México gran parte de la población tenga algunas patologías es una gran desventaja.

Asimismo, considera que la pandemia demuestra “que habrá un impacto mayor donde los índices de sobrepeso y obesidad sean altos como México o Chile y otros países”.

Por otra parte, precisó que esas enfermedades “hacen a la persona más vulnerable”.

No obstante, Pohl cree que esta etapa sanitaria que vive el mundo “es un gran momento de reflexión para adoptar una buena nutrición”.

Con información de EFE

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.