OVS recomienda no consumir alimentos crudos para evitar el contagio de covid-19 - Runrun
OVS recomienda no consumir alimentos crudos para evitar el contagio de covid-19
Envoltorios de alimentos pueden convertirse en un potencial medio de transporte del nuevo coronavirus porque se conoce que es capaz de sobrevivir en superficies de plástico, metal y tela durante varias horas

 

La directora del Observatorio Venezolano de Salud, Marianella Herrera, recomendó este jueves 16 de abril evitar la compra y el consumo de alimentos crudos para evitar el contagio de covid-19.

Indicó que el virus necesita una célula viva en los alimentos para actuar y, aunque los animales muertos no tienen esa característica, sí pueden convertirse en un vehículo para trasladar el virus.

A través de una entrevista en el programa Shirley Radio, Herrera recomendó a los venezolanos cocer bien los alimentos para evitar el contagio.

También advirtió sobre los servicios de delivery que se ofrecen en medio de la cuarentena decretada para la contención del coronavirus.

Subrayó que las personas que manipulan los alimentos para esta modalidad deben lavarse las manos con frecuencia y con la técnica apropiada; además de usar tapabocas en todo momento.

«El personal no puede tocar el teléfono ni ninguna superficie como puntos de venta o computadoras mientras se está cocinando», manifestó.

La doctora resaltó que los envoltorios pueden convertirse también en un potencial medio de transporte del covid-19 porque se conoce que es capaz de sobrevivir en superficies de plástico, metal y tela durante varias horas incluso días.

Por esta razón, resaltó que las personas que solicitan el servicio de delivery deben agarrar las bolsas con guantes. Luego, deben lavarse las manos y después proceder a desempacar.