Podcast | Tres en uno: Sin pistas sobre el inicio de la propagación del COVID-19, sus efectos en el ámbito laboral y el entorno de Guaidó - Runrun
Podcast | Tres en uno: Sin pistas sobre el inicio de la propagación del COVID-19, sus efectos en el ámbito laboral y el entorno de Guaidó

En el episodio 65 de este podcast informativo tres grandes reportajes destacaron por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Sin procedimientos ni pruebas siguen quebrando el entorno de Guaido, es el trabajo que destacó por RunRun.es. En este, la periodista expone que desde marzo de 2019, la administración de Nicolás Maduro ha arrestado a diez personas del entorno del presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Sin órdenes de detención y sin permitirles contacto con sus familiares, funcionarios de Guaidó como Roberto Marrero han sido puestos tras las rejas y acusados de supuestas conspiraciones para derrocar el gobierno de Maduro.

Por TalCual resaltó el trabajo Trabajadores on line tampoco se salvan de los efectos del Coronavirus. En esta investigación, se afirma que empresas que han optado por asignar tareas a distancia a sus trabajadores temen que la extensión de la cuarentena ocasione escasez en la demanda de productos debido a la imposibilidad de la mayoría de percibir dinero.

Un reportaje de El Pitazo titulado No hay pistas sobre el inicio de la propagación del COVID-19 en el país explica que los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro han ofrecido datos confusos sobre el origen de la enfermedad en Venezuela. Médicos consultados para el reportaje aseguraron que la poca preparación en materia epidemiológica y la falta de suficientes pruebas de despistaje, hacen del país un área vulnerable para el COVID-19.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar los portales para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana. 

 

Audio del Podcast: