#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes del #14Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes del #14Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 125.123 muertos en el mundo y 1.956.077 de infectados. Aquí las 8 noticias más relevantes de la tarde: 

 

ONU envió un millón de mascarillas a África para frenar pandemia

Un avión con un millón de mascarillas y otros equipamientos médicos para tratar a 30.000 potenciales pacientes con la enfermedad por COVID-19 en África llegó este martes, 14 de abril, a Addis Abeba (Etiopía) como parte del plan logístico creado por Naciones Unidas para transportar artículos de protección sanitaria a todo el planeta.

El vuelo, procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y que aterrizó en la capital etíope, incluye también viseras y gafas protectoras, guantes y aparatos de ventilación para pacientes críticos, señaló la portavoz del PMA, Elisabeth Byrs, durante rueda de prensa en Ginebra.

Colombia suma 2.852 contagiados de covid-19: 112 personas han muerto

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron este lunes a 2.852. El Ministerio de Salud confirmó 76 nuevos contagios, así como 3 fallecidos que elevan el número de víctimas mortales a 112 personas equivalentes a 3,93% de los enfermos. Sobre los tres fallecidos, en la información se agrega que se trata de una mujer en Bogotá, otra en Cartagena de Indias y un hombre en la localidad de Zona Bananera, en el departamento caribeño de Magdalena.

La entidad sanitaria también detalló que los curados son 319 personas, equivalentes a 11,19% del total de casos.

España supera los 18.000 muertos por coronavirus

España superó este martes los 18.000 muertos por coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad. Hasta el momento se han registrado 567 fallecimientos en las últimas 24 horas, cifra que representa un ligero incremento con respecto al balance del lunes. Siendo el tercer país más golpeado por el covid-19, España reporta ya un total de 18.056 fallecidos en esta pandemia. El número de contagios notificados alcanzó las 172.541 personas.

Portugal alcanza los 17 mil casos positivos de Covid-19

Portugal suma ya 567 muertos por COVID-19, 35 más que el lunes, de los que una tercera parte se han registrados en residencias de mayores. El secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales, explicó en rueda de prensa que el número de contagios subió en las últimas 24 horas un 3 %, hasta los 17.448 positivos de coronavirus.

Más de la mitad de los contagiados (10.302) y de los fallecidos (321) por Covid-19 se contabilizan en la región Norte de Portugal y, según la directora general de Salud, Graça Freitas, se debe a que muchas personas de esta zona, viajaron a la zona italiana de Lombardía cuando más avanzaba la pandemia.

El Vaticano amplía hasta el 3 de mayo las medidas de prevención

El Vaticano amplió hasta el 3 de mayo las medidas aplicadas como prevención para evitar la propagación del coronavirus, que prevén entre otras cosas el cierre de la plaza y la basílica vaticanas. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en una nota de que se extienden «hasta el 3 de mayo todas las medidas que se han adoptado hasta la fecha para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19».

Panamá suma 94 muertes y 3 mil 472 contagios

Autoridades sanitarias de Panamá registraron 7 muertes más por Covid-19, lo cual eleva la cantidad de defunciones a 94 y 72 nuevos casos de la enfermedad para llegar a los 3.472 contagios. 334 pacientes están hospitalizados, de ellos 105 en la unidad de cuidados intensivos y el resto en salas, y una cantidad de 61 recuperados.

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, destacó que el mayor número de muertes sigue dándose en las personas mayores de 60 años, con 73 defunciones de las 94 presentadas hasta ahora.

China inicia ensayos clínicos de dos posibles vacunas contra coronavirus

China inició este martes 14 de abril, los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, según informó la prensa local. Se trata de dos vacunas inactivadas, es decir, consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.

OMS advierte que no toda Europa está en fase de desescalada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó hoy que no toda Europa está en fase de desescalada de la Covid-19, pese a la disminución de casos en grandes focos como España e Italia, y destacó que todavía el 90% de los nuevos casos diarios proceden del Viejo Continente y de EEUU.

«Hay un panorama variado en Europa, donde se comienza a ver una ligera desaceleración de casos en grandes brotes en España o Italia, mientras en otros países como Turquía o el Reino Unido las infecciones van en aumento», subrayó al respecto la portavoz de la OMS Margaret Harris.