Polar detectó casos de covid-19 en empresa de seguridad asociada - Runrun
Polar detectó casos de covid-19 en empresa de seguridad asociada
Empresas Polar aseguró que de 23 casos evaluados, 12 fueron identificados como sospechosos y fueron hospitalizados de inmediato, aún cuando no presentaban síntomas

La empresa Seguridad 365, asociada a Empresas Polar, reportó que a inicios del mes de abril identificó a un empleado de esa compañía contagiado con covid-19.

El trabajador presentó fiebre y tras hacerle las pruebas para determinar si estaba infectado o no, fue ingresado a un centro de salud para que fuera atendido. Días después fue detectado un segundo caso gracias a la acción del Comité Covid-19 de Empresas Polar, donde un compañero del primer paciente también resultó contagiado.

Para lograr la identificación del segundo caso, se siguieron los pasos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar la posible cadena de contagio, de la que la empresa logró obtener la información de que al menos 23 personas en la compañía habían tenido contacto con los infectados para hacerles las pruebas de despistaje.

El Comité Covid-19 de Empresas Polar determinó que de los 23 casos evaluados, 12 fueron identificados como sospechosos y fueron hospitalizados de inmediato, aún cuando no presentaban síntomas. Dos días después fueron confirmados 5 casos de contagio.

Una nota de prensa señala que dicho Comité tiene apenas unas cinco semanas de haberse conformado es liderado por Augusto Báez, responsable de la Gerencia de Salud, Seguridad y Ambiente (SSA), con un equipo de varias personas entre las que se cuenta al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

El texto indicó que las medidas de prevención por el covid-19 han sido informadas a todos los empleados de la compañía para así minimizar la incidencia del virus, mientras que especifica que la empresa «continuará manejando este tema con la transparencia y claridad que ha permitido detectar estos primeros casos, tal como es la obligación de cualquier organización o institución».

El comunicado pidió que no se guíen por rumores y aclaran que los trabajadores están atendidos y que estos no tuvieron contacto con las áreas de producción o distribución de la empresa, las cuales siguen operando con total normalidad y cumpliendo los protocolos previstos para cada una de ellas.

Continúa leyendo en Tal Cual Digital.