OFAC extiende suspensión de licencia de bonos 2020 hasta julio - Runrun
OFAC extiende suspensión de licencia de bonos 2020 hasta julio
La extensión de la licencia permite a los tenedores del Bono 2020 tomar control de Citgo, cuya protección queda reforzada

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) extendió hasta julio del 2020 la suspensión de licencia que permite a los tenedores del Bono 2020 tomar control de Citgo.

De acuerdo con la circular de la OFAC, la extensión de la licencia permite a los tenedores del Bono 2020 tomar control de Citgo, cuya protección queda reforzada.

A través de Twitter, el procurador especial de la presidencia interina, José Ignacio Hernández, señaló que los bonistas y sus asesores «intentaron bloquear esta medida de protección».

«La licencia está relacionada con las Notas PDVSA 2020, que se emitieron en violación de la Constitución venezolana», agregan en la cuenta de Twitter de la Procuraduría Especial designada por el presidente encargado Juan Guaidó.

 

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, también reaccionó ante la circular emitida este viernes 10 de abril.

«Bonistas no podrán ejercer ninguna acción contra Citgo por deuda irresponsable de Maduro. Seguimos protegiendo nuestros activos aun en tiempos de pandemia», expresó Vecchio.