#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #10Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #10Abr

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes. #10Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día. Aquí te presentamos a continuación las noticias más relevantes sobre este tema:

Yemen anuncia su primer caso de coronavirus

Yemen anunció este viernes un primer caso del nuevo coronavirus en la provincia de Hadramut (sur), controlada por el gobierno, anunciaron autoridades sanitarias, las más importantes.

«El primer caso confirmado de coronavirus se ha registrado en la provincia de Hadramut», señaló en Twitter la comisión gubernamental de emergencias nacional sobre la COVID-19.

El FMI prevé la peor crisis desde la Gran Depresión por el coronavirus

La pandemia del coronavirus provocará la peor crisis desde la Gran Depresión de 1929, estimó el jueves la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien advirtió además que países emergentes y pobres como los de Latinoamérica «corren un gran riesgo».

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que el mundo está confrontado a una «crisis sin igual» y advirtió que el mundo podría dirigirse hacia el peor descalabro económico desde la Gran Depresión, hace casi un siglo.

Jefe de la ONU llama al Consejo de Seguridad a la unidad ante la pandemia

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este jueves al Consejo de Seguridad, dividido desde hace semanas, a mostrarse unido ante la pandemia de coronavirus, que describió como el «combate de una generación».

«Una señal de unidad y de determinación del Consejo sería muy importante en el actual periodo de ansiedad», dijo Guterres durante la primera reunión, por videoconferencia, de este organismo dedicada a la pandemia.

Con Miami-Dade como foco, el coronavirus se enfila a los 17.000 casos en Florida

Los casos confirmados de COVID-19 en Florida (EE.UU.) desde que en marzo pasado la pandemia llegó a este estado aumentaron la noche de este jueves a 16.826 (más de 1.000 en 24 horas), mientras las muertes suben a 371 (48 más que el miércoles) y las hospitalizaciones a 2.298, con Miami-Dade como foco principal de contagios.

El Departamento de Salud de Florida divulgó que los condados vecinos de Miami-Dade y Broward reúnen en conjunto 8.378 casos y 133 muertes, lo que significa que dan cuenta de más de la mitad del total de casos del estado.

Italia prolongará las medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo

El Gobierno italiano tiene previsto prolongar las medidas de confinamiento y cierre de actividades no esenciales hasta el 3 de mayo con algunas excepciones a partir del 14 de abril como papelerías y librerías, según publican este viernes los medios de comunicación del país.

A pesar de las peticiones de la patronal italiana para reabrir las empresas, el Gobierno de Giuseppe Conte tiene la intención en las próximas horas de presentar otro decreto que prolongue las actuales medidas que por el momento tienen vigencia hasta el 14 de abril, cuando terminan las vacaciones de Semana Santa.

Ecuador roza los 5.000 contagios mientras investiga sobornos por cadáveres

Las investigaciones de posibles sobornos en las morgues de Guayaquil y el temor a un crecimiento desproporcionado de contagios marcan el Jueves Santo en Ecuador, en el que las autoridades religiosas han bendecido al pueblo desde helicópteros en sus momentos más difíciles.

A diferencia de otros años, en los que multitudes salían a las calles de Quito y Guayaquil en las ceremonias religiosas, la atención ha estado centrada en los índices de propagación del virus, que hoy suma casi 5.000 contagios y 272 muertos, situando a Ecuador en el tercer lugar más afectado de Latinoamérica.

Cuba sobrepasa los 500 positivos de COVID-19 y acumula un total de 15 muertes

Cuba confirmó 58 nuevos contagiados de COVID-19 y otros tres fallecidos, con lo que la isla sobrepasa ya los 500 positivos al virus, para un acumulado hasta la fecha de 515 casos confirmados y 15 muertes.

Las tres nuevas víctimas son de nacionalidad cubana -un hombre de 49 años y dos mujeres de 75 y 80 años- y presentaron complicaciones respiratorias agudas relacionadas con la enfermedad, precisó a la prensa el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

Chile registra su mayor número de muertes en un día y eleva la cifra total a 57

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves que en las últimas 24 horas se registraron nueve nuevas muertes por COVID-19, el peor dato desde que llegó la pandemia al país y lo que eleva la cifra total de fallecidos hasta 57.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó en su rueda de prensa diaria que siete de los fallecidos eran personas de muy avanzada edad con enfermedades previas y que el número de contagiados ascendió hasta los 5.972, tras detectarse 426 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Rusia detecta 1.786 nuevos casos de COVID-19

Rusia ha registrado 1.786 nuevos casos del covid-19 en 57 regiones del país durante la última jornada, elevando el total a 11.917.

Se trata del cuarto día consecutivo en el que se registran más de 1.000 nuevos casos en una jornada. Además, este viernes ha sido detectado el número de contagios más alto desde el inicio del brote en el país.

España confirma 605 nuevas muertes en un día

España ha registrado este viernes 605 nuevas muertes por el covid-19 en un día, una disminución respecto a los 683 notificados el jueves y la más baja desde el 24 de marzo, informa el Ministerio de Sanidad del país.

De esta manera, el total de fallecidos alcanzó en el país los 15.843, mientras que 157.022 casos fueron confirmados frente a los 152.446 anteriores. Entretanto, 55.668 personas se han recuperado de la enfermedad.

Con información de EFE / AFP

Noticias más importantes anterior: