#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #9Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes hasta la tarde del #9Abr
El primer ministro británico Boris Johnson abandonó los cuidados intensivos, Estados Unidos llega a 15 mil muertos y en Ecuador extienden suspensión de actividades laborales 

El coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día. Aquí te presentamos a continuación las  noticias más relevantes sobre este tema:

Boris Johnson salió de cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó los cuidados intensivos, dijo el jueves un portavoz gubernamental.

“El primer ministro fue trasladado esta noche de cuidados intensivos a sala, donde habrá un seguimiento constante durante la fase inicial de su recuperación”, dijo el portavoz.

Brasil con 941 muertos y 17.857 contagiados

Brasil sumó otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llega ahora a 941, con 17.857 casos confirmados, según informaron este jueves las autoridades sanitarias.

El número de contagios mantuvo la misma tendencia creciente, que se ha acelerado en los últimos días, y con relación a la víspera hubo un aumento de 1.930 casos, de acuerdo con el boletín diario de situación presentado por el Ministerio de Salud.

Como ha ocurrido desde la detección del primer caso, el pasado 26 de febrero en la ciudad de Sao Paulo, el estado homónimo sigue siendo la región más afectada, con 496 fallecidos y 7.480 casos.

Extienden por una semana suspensión de trabajo en Ecuador

Ecuador anunció este jueves que prolongará al menos una semana la suspensión de actividades laborales que mantiene desde hace casi un mes por la pandemia de coronavirus, que ha dejado casi 5.000 contagiados en el país, de los cuales 272 murieron.

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, indicó en una rueda de prensa por videoconferencia que se aplicarán nuevas medidas de restricción desde el lunes, “lo que implica la postergación de actividades por una semana más a nivel nacional”, a la espera de evaluaciones.

Rastrean por teléfonos a contagiados en Turquía 

Las autoridades turcas vigilarán los movimientos de personas que dieron positivo al nuevo coronavirus y de sus familiares a través de una aplicación para teléfonos celulares, anunció este jueves el gobierno, en momentos en que se acelera la propagación en Turquía.

Si una persona enferma o que estuvo en contacto con un infectado deja su casa, recibirá un mensaje de texto y una llamada telefónica automatizada que el pedirá regresar, indicó la presidencia turca en un video en el que presenta la medida.

En caso de incumplimiento de la medida, que debe entrar en vigor esta semana, o de reincidencia, se alertará a la policía y se impondrán sanciones, como multas.

Italia supera los 18 mil muertos

Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron este jueves el número de 18.279, al registrarse 610 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los dos últimos días, en una jornada en la que también crecieron los contagios.

Según los datos de Protección Civil, los casos actualmente positivos son 96.877, con 1.615 nuevos contagios desde ayer, un incremento considerable respecto al miércoles (1.195) y que supone casi el doble que los 880 del día anterior.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 143.626, 4.204 más que el miércoles, y de ellos 28.470 personas ya se han curado.

República Dominicana extiende estado de emergencia 

La Cámara de los Diputados de la República Dominicana autorizó este jueves la prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de abril, un plazo menor del que había solicitado el presidente, Danilo Medina.

El estado de emergencia está en vigor desde el 19 de marzo y el mandatario solicitó una prórroga hasta el 8 de mayo, para prevenir la expansión de la epidemia de coronavirus, que en el país ha causado 2.349 contagios y 118 fallecidos.

Estados Unidos es el segundo país con más muertos 

Estados Unidos superó este jueves los 15.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La epidemia ha dejado al menos 15.938 muertos en el país este jueves a las 19H00 GMT, según los datos actualizados por esa universidad, que sirven de referencia en el país.

Según la misma fuente, el país tiene más de 450.000 casos de COVID-19 registrados, una cifra muy inferior al verdadero número de infectados, debido a la escasez de las pruebas de detección disponibles.

Unión Europea acuerda plan de rescate económico

Unión Europea acordó el jueves un plan de rescate económico para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus, que deja más de 90.000 muertos en el mundo y amenaza con hundir al planeta en un desastre económico sin precedentes.

En una intensa jornada de varias reuniones de líderes mundiales sobre la pandemia, los ministros de Finanzas europeos acordaron en videoconferencia un plan de ayudas por 500.000 millones de euros (550.000 millones de dólares).

Francia ve una caída en número de enfermos en UCI

La epidemia del nuevo coronavirus ha causado en total más de 12.000 muertos en Francia, indicó este jueves el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

En total, 12.210 personas fallecieron a causa de esta epidemia en el país desde el 1 de marzo, de las cuales 8.044 en hospitales (+424 en 24 horas) y 4.166 en residencias de ancianos.

En una nota positiva, Salomon señaló que por primera vez se ve una caída en el número de enfermos en cuidados intensivos, con 7.066 pacientes, es decir 82 menos que el miércoles.

Angela Merkel pide paciencia a los alemanes 

La canciller Angela Merkel llamó el jueves a la paciencia ante las presiones por relajar el confinamiento establecido para luchar contra el coronavirus, y subrayó que la situación seguía siendo “frágil”. “Vamos a necesitar paciencia”, dijo en una conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió que las grandes concentraciones podrían seguir estando prohibidas durante “meses”, al igual que el cierre de instituciones culturales.