James Story: Funcionarios de Maduro están evaluando el Marco para la Transición - Runrun
James Story: Funcionarios de Maduro están evaluando el Marco para la Transición
James Story consideró que el Marco para la Transición está firmemente planteada y que tiene muchas posibilidades de ejecutarse con éxito

James Story, encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, reveló que funcionarios de Nicolás Maduro evalúan el Marco Democrático para la Transición.

En una entrevista, Story expresó: «Están revisando cómo pueden utilizar este proyecto como un punto de partida para que los venezolanos se sienten y conversen».

«Mostramos que estamos dispuestos a apoyar un proceso 100% venezolano. Hemos recibido buenas noticias de quienes están dispuestos a pensar más cómo se puede lograr una transición política en Venezuela», agregó.

Según Story, el Marco de Transición, que exige que tanto Juan Guaidó y Nicolás Maduro se hagan a un lado, está firmemente planteado y tiene muchas posibilidades de ejecutarse con éxito en el país.

«Sobre todo porque los que están dentro del régimen saben que no pueden enfrentar todas las crisis que tienen en este momento; que tienen que buscar una salida pacífica, democrática y constitucional lo más pronto posible», expresó.

 

Por otra parte, recordó el planteamiento hecho por Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, está muy alineado con la propuesta que se presentó durante el proceso de negociación en Barbados.

«Juan Guaidó es el único que ha indicado que está dispuesto a retirarse de la presidencia. Todos tienen que pensarlo bien, el proyecto tiene apenas una semana, ya tenemos el respaldo de la Unión Europea, del Grupo de Lima, de la mayoría de otros países, de Juan Guaidó y sectores importantes dentro de Venezuela», sostuvo.