Maduro mandó hospitalizar a todos los diagnosticados con COVID-19 - Runrun
Maduro mandó hospitalizar a todos los diagnosticados con COVID-19
En cadena nacional, el mandatario aseguró que en el país se cuenta con 23.500 camas disponibles para hospitalizar el 100% de los pacientes contagiados

 

Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta con 23.500 camas disponibles para hospitalizar el 100% de los pacientes contagiados con COVID-19, por lo que pide que todos los diagnosticados sean hospitalizados.

El mandatario hizo el anunció en cadena nacional este martes 7 de abril. Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas solo se detectó un contagio de COVID-19, con lo cual asciende 166 el número de casos en el país.

Asimismo, manifestó que este 8 de abril llegará a Venezuela ayuda humanitaria internacional proveniente de la Organización Panamericana de Salud, Unicef y del gobierno de Rusia.

Maduro señaló que en vista de que el gobierno de Colombia habría rechazado las maquinas para tratar el coronavirus en ese país, estás serán destinadas el Instituto Nacional de Higiene.

Horas antes, Iván Duque informó que el rechazo de las maquinas ofrecidas por Maduro no responde a razones políticas, sino que según la OPS dichos equipos médicos no son compatibles con el tipo de reactivos ni con las pruebas que se realizan en Colombia.