#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #8Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #8Abr

El coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con el virus.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día en cuanto con el #ReporteCoronavirus. Por ello te presentamos a continuación las 10 noticias más relevantes sobre este tema:

Podría haber nuevo brote internacional del virus en otoño, dice experto chino

El jefe del comité de expertos de COVID-19 en Shanghái, el doctor Zhang Wenhong, advirtió de la «alta probabilidad» de que se produzca una segunda oleada de contagios a nivel internacional durante el próximo otoño.

En una entrevista publicada hoy por el diario digital privado Caixin, Zhang muestra su convencimiento de que es «poco probable» que la pandemia del coronavirus termine este verano, y pronostica que durará «hasta el año que viene».

Detienen en Birmania a tres artistas callejeros por mural sobre COVID-19

La Policía de Birmania (Myanmar) ha detenido a tres artistas acusados de «insultar a la religión» por pintar un mural con el propósito de concienciar sobre el coronavirus, denunció este miércoles la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

La policía detuvo a los artistas después de que un grupo budista radical denunciara el dibujo por considerar que una representación de la muerte que figura en el dibujo luce el atuendo de un monje, ya que el color de su túnica era similar al de los bonzos.

España mantiene repunte del coronavirus, con 757 muertos en últimas 24 horas

España mantuvo este miércoles el repunte de casos y muertes por la pandemia de coronavirus, con 757 muertes en las últimas 24 horas, mientras que el total de contagios alcanza ya los 146.690.

Se trata del segundo día consecutivo del incremento de fallecimientos, tras los 743 notificados ayer martes, mientras que los nuevos casos diarios son 6.180, con un incremento diario del 4,4 por ciento, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, la cifra de pacientes curados aumentó un 11,1 por ciento, hasta un total de 48.021, lo que supone un 32,7 por ciento del total de casos registrados en el país.

La UE alerta de que medidas anti COVID-19 afectan más a grupos vulnerables

Niños sin internet que pierden clases. Ancianos abandonados en residencias. Extranjeros atacados. Pese a que la pandemia de COVID-19 y las medidas para atajarla afectan a todos, algunos grupos e individuos son especialmente vulnerables, tal y como advierte la Unión Europea en un informe publicado hoy.

«Aunque la COVID-19 nos afecta a todos, debemos reconocer que nuestras poblaciones no son homogéneas. Ciertos individuos y grupos son particularmente vulnerables durante la pandemia debido a su situación socio-económica general», señala Michael O’Flaherty, director de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE.

Bélgica registra más altas hospitalarias que ingresos en las últimas 24 horas

Bélgica registró en las últimas 24 horas 487 ingresos de pacientes por coronavirus en hospitales mientras que 524 personas pudieron abandonar los centros médicos, lo que supone el primer descenso en el país desde que empezó la pandemia.

«Es una cifra que sigue siendo muy importante pero es la primera vez que vemos el número de hospitalizaciones descender», declaró en conferencia de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.

Italia declara que sus puertos «no son seguros» para migrantes por COVID-19

El Gobierno italiano ha declarado que sus puertos no son seguros para el desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo central debido a la emergencia del coronavirus, que ha dejado en el país más de 16.000 fallecidos.

Así lo firman los ministros de Exteriores, Luigi Di Maio; Interior, Luciana Lamorgese; Infraestructuras, Paola De Micheli; y Sanidad, Roberto Speranza, en un decreto que publican hoy los medios italianos. La decisión se ha tomado mientras en el Mediterráneo espera un puerto seguro en el que atracar el barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, con 150 migrantes a bordo.

Alemania supera los 100.000 contagios y suma casi 1.900 muertos por COVID-19

La cifra de contagios con el coronavirus ascendió en las últimas 24 horas en Alemania en 4.003 hasta los 103.228 mientras que el número de muertos alcanzó con 254 más en un sólo día los 1.861, informaron las autoridades sanitarias alemanas.

Las cifras del Instituto Robert Koch (RKI), el centro competente en epidemiología en Alemania, actualizadas a las 08.10 de hoy (06.10 GMT) siguen estando por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins -con un método de recopilación de datos más dinámico-, que sitúa el número de contagiados en 107.663 y el de muertos en 2.016.

Boris Johnson pasa una segunda noche en la UCI por COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó una segunda noche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital St. Thomas, en el centro de Londres, donde recibe tratamiento para ayudarle a superar la COVID-19.

Se espera que la residencia oficial de Downing Street aporte esta tarde más información sobre el estado de salud del jefe del Gobierno, que el martes estaba «estable» y «con buen ánimo». Johnson, de 55 años, había sido hospitalizado el pasado domingo como medida de precaución debido a los continuos síntomas del coronavirus, después de dar positivo en COVID-19 el 27 de marzo.

Vietnam dona a España 110.000 mascarillas sanitarias

Vietnam ha donado a España 110.000 mascarillas sanitarias antibacterianas para apoyar su lucha contra la pandemia de COVID-19, que ha causado más de 82.000 muertes en todo el mundo, informó hoy a Efe la Embajada española en Hanói.

La ayuda se enmarca dentro de una donación de 550.000 mascarillas de Vietnam a cinco países europeos: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, cuya ceremonia de entrega se hizo ayer en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores vietnamita.

Guatemala llega a 80 casos de coronavirus tras 6 contagios en 24 horas

Guatemala llegó este martes a 80 casos confirmados de coronavirus, incluidos 3 fallecidos por la enfermedad, tras sumar 6 personas contagiadas en las últimas 24 horas, informó una fuente oficial.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció los 6 casos en un breve mensaje a la nación en el que detalló también que 60 personas contagiadas del COVID-19 están aisladas en tratamiento. «De esas 60 personas hay 3 en cuidados intensivos, y los 3 están en estado estable», añadió el mandatario, médico y cirujano de 63 años investido el pasado 14 de enero.

Con información de EFE

Lee el reporte anterior a este: