#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #7Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #7Abr

El coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con el virus.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día en cuanto con el #ReporteCoronavirus. Por ello te presentamos a continuación las 5 noticias más relevantes sobre este tema:

 

OPS alerta sobre expansión del Covid-19 en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes que la expansión del coronavirus «se está acelerando rápidamente» en el continente americano y pidió a los Gobiernos de la región que se preparen al mismo ritmo.

«En sólo siete días, hemos visto cómo se han duplicado los casos y muertes en nuestra región. La pandemia se está acelerando rápidamente y las naciones deberán hacerle frente a la misma velocidad», afirmó la doctora Carissa F. Etienne, directora de este organismo.

Señaló que hasta el 6 de abril la OPS había contabilizado 384.435 casos confirmados de Covid-19 y 11.270 fallecidos a causa de esta enfermedad en todo el continente.

Sao Paulo instalará tercer hospital de campaña en su principal parque

Sao Paulo instalará en el complejo deportivo del Parque de Ibirapuera, el más visitado de la ciudad, su tercer hospital de campaña para atender a pacientes infectados por el coronavirus, según anunció este martes el gobernador Joao Doria.

Las obras, por un valor de 42 millones de reales (unos 8,4 millones de dólares), comenzarán este fin de semana y el hospital será abierto el 1 de mayo para atender hasta 240 pacientes de «baja complejidad» afectados por el coronavirus, que hasta el lunes había dejado en Brasil 553 muertos y 12.056 casos confirmados.

Sao Paulo, con 46 millones de habitantes, presenta la situación más crítica con 304 de los 553 fallecimientos.

Francia alcanza las 10 mil muertes por coronavirus

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, informó que Francia superó este martes las 10.000 muertes por coronavirus con un total de 10.328 fallecimientos desde el pasado 1 de marzo.

De ellos, 7.091 se produjeron en hospitales, 607 solo en las últimas 24 horas, y otros 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Wuhan se prepara para poner fin a 11 semanas de cuarentena

La ciudad china de Wuhan, cuna de la pandemia del coronavirus, finiquita a partir del miércoles 8 de abril casi 11 semanas de cuarentena, aunque los ánimos de sus residentes están divididos entre las ganas de marcharse y quienes temen que otras ciudades pongan trabas a su llegada.

«Las medidas de control y prevención de la epidemia siguen siendo una prioridad y la gente debe seguir alerta», afirmó este martes, 7 de abril, el funcionario local Hu Shuguang a la cadena estatal CGTN.

500 cadáveres son sacados de viviendas en Guayaquil en medio de pandemia

El Gobierno de Ecuador reveló el pasado lunes, 6 de abril, que en los últimos días recogió al menos 500 cadáveres que estaban en el interior de viviendas en la ciudad de Guayaquil, la más castigada por la pandemia del coronavirus en el país suramericano.

«Ya no hay casos atrasados», manifestó a la agencia española EFE, Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destinada para la crisis en Guayaquil, epicentro del brote de coronavirus en Ecuador, que ha sido en la última semana escenario de una grave acumulación de cadáveres.

Wated dijo que la FTC, adscrita al Ejército, ha recolectado todos los cadáveres que se encontraban en domicilios en Guayaquil desde el comienzo de la crisis, el lunes de la semana pasada.