Gobierno impide recorrido del Nazareno de San Pablo programado para este #8Mar - Runrun
Gobierno impide recorrido del Nazareno de San Pablo programado para este #8Mar
Al anunciar la medida respecto al Nazareno, el ministro Reverol acotó que organizará con la Iglesia Católica visita de los siete templos a través de los medios de comunicación, que será seguida por los feligreses desde sus casas

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que tras una reunión con las autoridades del municipio Libertador, revocó la autorización para que se realizara este miércoles santo la procesión del nazareno de San Pablo, la imagen más venerada por los caraqueños, que saldría en recorrido motorizado por las principales arterias viales de la capital.

Reverol señaló que la decisión se tomó para mantener el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia de covid-19 durante esta Semana Santa, por lo que pidió a la feligresía “realizar» sus cultos religiosos desde sus casas.

Ante la cuarentena, la Arquidiócesis de Caracas había previsto que la venerada figura hiciera un recorrido pro las principales zonas de la ciudad (cuatro de los cinco municipios) a bordo de un papamóvil, ante la imposibilidad de realizar la adoración, procesión y misa campal a la que año a año acuden miles de caraqueños.

“Hemos recomendado a la iglesia católica hacer una procesión (del Nazareno) coordinada después de la cuarentena, y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas”, detalló Reverol.

De la misma manera, acotó que estará en contacto con representantes religiosos y autoridades de Caracas para organizar la visita a los siete templos a través de los medios de comunicación, la cual podrá ser seguida por la feligresía desde sus casas.

Reverol señaló que ante la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a todo el mundo, debe renovarse la fe pero desde los hogares. “Cada familia en una iglesia y cada casa en un templo”, agregó.

El ministro del régimen destacó que a diferencia de años anteriores, en esta Semana Santa no se dispondrán de los diferentes dispositivos de seguridad sino que las acciones están dirigidas a evitar la propagación del virus.

al respecto, la Arquidiócesis de Caracas informó a través de sus redes sociales que la procesión anual del Nazareno de San Pablo, “no saldrá a las calles y avenidas de Caracas” este año.

“Estamos diseñando una vía para que el miércoles santo, la principal devoción de los caraqueños llegue a sus hogares por la TV y redes sociales”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

El administrador apostólico de Caracas y cardenal de Mérida, Baltazar Porras, aseguró que pese a que no hará el peregrinaje, el Nazareno de San Pablo, la principal devoción de los caraqueños, derramará sus bendiciones este miércoles santo.

“La bendición del Nazareno será tecnológica (…) A través de las nuevas tecnologías estaremos presente en sus hogares. ValeTV trasmitirá la santa misa; invito a tomar la señal para que llegue a todos”, expresó en Twitter.