#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #6Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #6Abr

El coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con el virus.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día en cuanto con el #ReporteCoronavirus. Por ello te presentamos a continuación las 7 noticias más relevantes sobre este tema:

El centro técnico de Italia acoge los primeros contagiados por coronavirus

El centro técnico de Coverciano (Florencia), cuartel general de la selección de fútbol italiana, empezó este lunes a acoger en sus instalaciones los primeros ciudadanos contagiados por coronavirus, que podrán recuperarse en este recinto de la COVID-19.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) puso a disposición de la Protección Civil italiana un edificio del centro técnico con 54 habitaciones que este lunes empezaron a llenarse, con la llegada de los primeros cuatro pacientes.

La UE recuerda que sus sanciones a Rusia no le impiden luchar contra COVID-19

La Unión Europea (UE) recordó este lunes que las sanciones que mantiene contra personalidades y entidades de Rusia por la anexión de Crimea y Sebastopol no obstaculizan la lucha de Moscú contra el coronavirus.

«Las sanciones contra empresas y personas rusas están ligadas a la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol, acciones que minan la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania», indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE) Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Irán supera los 60.000 casos de COVID-19 pero confirma tendencia descendente

Los casos de COVID-19 en Irán superaron este lunes los 60.000, entre los que hay 3.739 fallecidos, pero se confirma la tendencia descendente con una caída del número de nuevos contagios por séptimo día consecutivo.

El Ministerio de Salud iraní informó de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.274 nuevos contagios, frente a los 3.186 del pasado 30 de marzo, cuando se produjo el pico más alto de casos.

El COVID-19 provocará en Francia la mayor recesión desde la II Guerra Mundial

La pandemia del coronavirus provocará en Francia este año la mayor recesión de su economía desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y amenaza con acabar con la zona euro si no se limitan las divergencias económicas entre los países, pronosticó este lunes el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

En una comparecencia ante el Senado, Le Maire aseguró que el retroceso de la economía francesa estará «muy por encima» del -2,2 % registrado en 2009, la peor cifra hasta ahora desde la postguerra.

Japón se prepara para un estado de alerta sanitaria por el COVID-19

En una decisión sin precedentes en la historia del país, el Gobierno de Japón anunció hoy que ha optado por declarar un alerta sanitaria por el COVID-19, lo que permite a las autoridades locales imponer una serie de restricciones que afectarán a la vida normal de millones de nipones.

Esta medida, que en Japón recibe el nombre de estado de emergencia, no ha sido aplicada anteriormente por el Gobierno nipón, y parte de los poderes especiales otorgados por la Dieta (Parlamento) el pasado 13 de marzo al primer ministro, Shinzo Abe.

España alcanza 13.055 muertos y sigue recortando fallecidos y casos

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Los nuevos casos totalizan 135.032, con un incremento diario del 3,2 por ciento, el ritmo de crecimiento más bajo desde el inicio de la extensión de la pandemia en España, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Austria volverá a abrir los pequeños comercios a partir del 14 de abril

El Gobierno austríaco presentó hoy un plan para levantar de forma escalonada las restricciones a su economía, con la apertura la próxima semana de los pequeños comercios como primer paso, aunque con limitaciones de aforo y medidas extraordinarias para evitar contagios.

Los comercios de menos de 400 m2 serán los primeros en poder retomar su actividad a partir del 14 de abril, aunque con restricciones en el limite de clientes dentro de los establecimientos, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.

 

Con información de EFE

Lee el reporte anterior a este: