Delcy Rodríguez anuncia cuatro nuevos casos de COVID-19 - Runrun
Delcy Rodríguez anuncia cuatro nuevos casos de COVID-19
De los nuevos contagiados con coronavirus dos son del oriente del país y los otros son del estado Miranda

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó este 5 de abril que en la últimas 24 horas se registraron cuatro casos positivos de covid-19 para un total de 159. 

Según Delcy Rodríguez, Venezuela tiene una alta tasa de realización de pruebas por millón de habitantes, en comparación con otros países del mundo. Dijo que este 5 de abril se realizaron 15.431 pruebas, elevándose a 54.248 el total de estudios realizado en la nación.

La vicepresidenta estimó que en el país se realizan unas 1750 pruebas por millón de habitantes, lo que calificó como números muy importantes en comparación con otras naciones del mundo.

La vicepresidenta informó que tres de los cuatro casos tienen entre 20 y 30 años. En este sentido, reiteró el llamado a la población a guardar la cuarentena pues asegura que los jóvenes pueden ser un canal rápido de contagio en el territorio.

 

 

Rodríguez precisó que el primer caso detectado es un hombre nacido en el estado Mérida, pero residenciado en Nueva Esparta de 29 años de edad, artesano sin antecedentes de viaje que ingresó al hospital Luis Ortega con fiebre, escalofríos, dolores en las articulaciones y dificultad respiratoria.

El segundo caso detectado en las últimas hora es un hombre de 31 años, residente del estado Sucre, trabajador del consejo de protección de un alcaldía, que informó haber estado en contacto con una persona que llegó de Brasil en el último mes. El paciente presentó dolor de cabeza, malestar general por lo que acudió a un CDI en Araya, en el que dio positivo por el virus.

La información aportada por Rodríguez en transmisión por VTV precisa que el tercer caso detectado en las últimas horas es una paciente del estado Miranda de 66 años, esposa de un paciente que dio positivo en días anteriores. Mientras que el cuarto caso registrado es un comerciante también del estado Miranda que no refirió haber viajado recientemente o haber estado en contacto con personas contagiadas.

Rodríguez indicó que 34 personas se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral, 31 personas en aislamiento domiciliario, 21 personas en hospitales, 14 en clínicas privadas y siete fallecidos. 

 

 

*Con información de TC