Guaidó anuncia donación de $9 millones para combatir el coronavirus - Runrun
Guaidó anuncia donación de $9 millones para combatir el coronavirus
Los fondos se utilizarán para la compra de equipos de protección para médicos, además de entrenamiento para el personal de saludo e insumos como gel antibacterial

El gobierno interino presidido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, donará 9 millones de dólares a multilaterales que dedicarán sus esfuerzos atender la pandemia en Venezuela.

Los fondos serán utilizados para la compra de equipos de protección personal para médicos, además de entrenamiento para el personal de salud e insumos como gel antibacterial. También velarán por el suministro y saneamiento de agua en los hospitales y la atención directa a pacientes de covid-19.

«Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia», sostuvo Guaidó.

La donación fue realizada a través del gobierno de Estados Unidos, que depositaron el dinero directamente a multilaterales que poseen la capacidad para responder.

A pesar de este aporte, recalcó la necesidad que tiene el país de que se conforme el Gobierno de Emergencia Nacional propuesto el domingo 29 de marzo para dar una conclusión al conflicto político del país y atender la crisis del covid-19 entre todos los sectores. Destacó que hasta el momento 47 países de la comunidad internacional han dado su visto bueno a esta propuesta.

Por otra parte, alertó que la administración de Nicolás Maduro miente sobre las cifras de los contagios de covid-19, señalando contradicciones que se presentan cuando los voceros oficialistas presentan datos sobre la situación.

Se refirió también al acuerdo humanitario que Nicolás Maduro pidió este viernes, y que adelantó el líder de los diputados CLAP, Luis Parra, previamente esta semana. Indicó que el acuerdo debe pasar por su salida, para que el país pueda recibir donaciones internacionales y que caigan en manos confiables y transparentes.

El líder opositor aclaró además que la escasez de gasolina que sufre actualmente el país no se debe a la pandemia o a las sanciones internacionales, sino a la incapacidad de la administración de Nicolás Maduro para mantener operativa la industria petrolera.

«A los pozos petroleros no les afecta del COVID-19. Lo que ocurre hoy con al gasolina en el país es producto de la destrucción de la industria petrolera», sostuvo.