85% de los venezolanos ha reducido sus ingresos por Covid-19 - Runrun
85% de los venezolanos ha reducido sus ingresos por Covid-19
De acuerdo con la Comisión de Expertos de Salud, 85,75% de los venezolanos han reducido ingresos por la crisis de Covid-19

Al menos el 85% de los venezolanos manifestaron haber reducido sus ingresos desde el inicio de la crisis por Covid-19 en el país.

La Comisión de Expertos de Salud designada por el presidente encargado Juan Guaidó, reveló este viernes 3 de abril los resultados de la encuesta realizada en el país para conocer de frente la situación que padecen los venezolanos.

De acuerdo con el informe, se mantienen los índices de alta preocupación por la precaria asistencia gubernamental en los servicios de agua, energía eléctrica y productos de primera necesidad.

Asimismo, la comisión detalló que debido a la crisis de la falta de gasolina, que las cifras de encuestados dieron por un 84, 91% inexistente en casi todo el territorio nacional.

Por otra parte, se destaca la observación hecha por los ciudadanos, quienes expresaron que han reducido sus ingresos diarios para sobrevivir. Según los expertos 85,75 no tiene ningún tipo de ahorros.

La encuesta también refleja la falta de insumos en el sector salud como el jabón, mascarillas y guantes. En su mayoría es casi inexistente.