#PasandoLaCuarentena | Unimet ofrece 16 cursos online y gratuitos para aprender en casa #2Abr - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Unimet ofrece 16 cursos online y gratuitos para aprender en casa #2Abr
Runrun.es ofrece otra recomendación para los días de cuarentena. Esta vez se trata de unos cursos de la Unimet

La Universidad Metropolitana (Unimet) da la oportunidad a estudiantes e interesados en aprender, para hacer 16 cursos gratuitos que están disponibles en la página web de la casa de estudios.

Todos los cursos de la Unimet generan un certificado al finalizarlo, que deja constancia de la participación de la persona en este breve taller. Una buena oportunidad de aprender durante los días de cuarentena. La oferta incluye:

Psicología positiva

Ideal para quienes deseen revisarse para hacerse responsables de su bienestar y, de una forma amena, hacer una revisión de sus vidas, actitudes, manera de reaccionar ante la realidad, utilizando criterios de expertos en el estudio del comportamiento humano.

Enseñar y aprender historia del arte

La historia del arte es un tópico básico entre las Humanidades, debido a que estimula la creatividad y la innovación entre los estudiantes. Además, contribuye a la apreciación de la identidad, historia y cultura en un sentido amplio, entre los niños, jóvenes y adultos, por igual.

Enfrentando la violencia

Dirigido a toda aquella persona que esté interesado en el tema, en colaborar a disminuir la violencia y tener la disposición de acabar con este grave flagelo.

LOPCYMAT

Ofrece la oportunidad de aprender aspectos generales que Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente Laboral (LOPCYMAT) de una manera sencilla, interactiva y multimedia, permitiendo transferir los conocimientos y habilidades al contexto de trabajo de una manera casi inmediata.

Prevención de Legitimación de Capitales

Curso dirigido a profesionales relacionados y/o vinculados a Sujetos Obligados u Organismos Reguladores que se estén iniciando en funciones u obligaciones en materia de administración y fiscalización de los riesgos relacionados con los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

Nutrición para el Bienestar

Va destinado a quienes deseen desee obtener herramientas generales para diseñar un menú familiar, tomar decisiones acertadas acerca de la alimentación, planificar una lonchera y lo más importante, ser un multiplicador en el espacio de acción de un hábito alimentario provechoso para la vida.

Humanismo Gastronómico

Dirigido al público general con interés en la gastronomía, en el patrimonio cultural inmaterial, en su conocimiento, estudio, difusión y preservación.

Estrategias para el estudio y la enseñanza de la Historia

Este curso está dirigido al público en general que desee iniciarse en el conocimiento de las estrategias para el estudio y la enseñanza de la Historia.

Principios de Producción Radial

Dirigido a personas de cualquier nivel, área y oficio, que sin tener conocimientos acerca de la actividad radial, sientan el deseo de participar de experiencias radiales o similares como los podcasts, así como elaborar diferentes tipos de material sonoro de calidad.

Gerencia Educativa

Taller dirigido a las personas que ocupan cargos de gerencia en instituciones educativas y deseen potenciar su gestión, así como a quienes deseen emprender en el área de la gerencia educativa.

Introducción al Patrimonio Cultural

Este curso está dirigido al público en general que desea iniciarse en el conocimiento de los temas referentes al Patrimonio Cultural.

Bolívar al banquillo

Todo amante de la Historia de su país, el investigador de oficio, el detective del pasado, el que busque la comprensión de lo aprendido y repetido desde la escuela hasta nuestra cotidianidad.

Cultura cívica

Pueden realizarlo los interesados en ampliar y actualizar sus conocimientos en materia de cultura cívica y en manejar nociones tan importantes como lo son democracia, estado de derecho y derechos humanos, para fortalecer su rol como ciudadano.

Sistema de Transporte Terrestre

Curso destinado a efectivos encargados de la vigilancia y el control de la circulación del tránsito, funcionarios de instancias de gobierno cuyo trabajo se relaciona con el transporte y la vialidad terrestre, ciudadanos en general interesados en conocer aspectos básicos del transporte terrestre, el tránsito, su fundamento y las relaciones.

Marco Legal de Seguridad Vial

Tiene un conjunto de buenas prácticas que nos ayudan y permitirá entender cuál es el uso correcto que se debe dar a las vías, cuál es la manera correcta de interpretar los dispositivos para el control del tránsito.

Educación ciudadana y seguridad

Constará de cuatro módulos con una serie de videos, enlaces a páginas Web y recomendaciones de lecturas complementarias sobre los temas tratados.