Jorge Rodríguez informa de 1 nuevo caso de coronavirus este #1Abr - Runrun
Jorge Rodríguez informa de 1 nuevo caso de coronavirus este #1Abr
Un abogado de 46 años, nativo del estado Nueva Esparta, hace cuatro días presentó problemas respiratorios y síntomas de COVID-19. Las pruebas confirmaron el contagio 

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este 1 de abril que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el país, con lo que el total de personas infectadas llegó a 144.

Rodríguez detalló que el nuevo caso es el de un abogado de 46 años, nativo del estado Nueva Esparta, que hace cuatro días presentó problemas respiratorios y síntomas de COVID-19.

Este ciudadano, que resultó positivo en la prueba rápida y en el examen diagnóstico confirmatorio, se encuentra hospitalizado en un CDI de la isla de Margarita.

«De 144 pacientes, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 43 recuperados, 27 en CDI, 18 en hospitales, 14 en clínicas privadas y lamentablemente 3 fallecidos», precisó.

De igual manera, Rodríguez explicó que «la gran mayoría» de los casos de infección por Covid-19 se encuentra entre los 20 y 55 años de edad, y que 80% de los casos se encuentra en la zona metropolitana.

«Hemos venido notando en los últimos días una disminución en el número de casos diagnosticados. Eso no quiere decir que ye hemos vencido la pandemia», añadió.

Por otro lado, informó que el 31 de marzo, en el hospital Victorino Santaella, se le realizó cesárea a una embarazada contagiada de covid-19. «Su bebé pesó 3.200 kilogramos y se encuentra completamente sano», sumó.

Con información de El Pitazo