#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes hasta la tarde del #31Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes hasta la tarde del #31Mar

El coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con el virus.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que te mantengas al día con el #ReporteCoronavirus. Aquí las 6 noticias más relevantes sobre este tema:

 

NY registra casi 76 mil casos de Covid-19 y 1.500 muertes

El estado de Nueva York registró este martes 75.795 casos positivos y 1.550 fallecidos, mientras las autoridades refuerzan e intentan unificar su sistema sanitario a la espera del pico de contagios.

El gobernador Andrew Cuomo, indicó que según diferentes estimaciones el pico de la pandemia en la ciudad, podría llegar en un rango de entre 7 y 21 días. «Estamos buscando todos la cima, y aún estamos al otro lado de la montaña. Seguimos subiendo y el número de personas que se hicieron la prueba anoche fue casi récord (…) El total de personas testeadas son unas 200.000 para una población de 19 millones. Nos está ayudando a encontrar los casos positivos», dijo Cuomo en su actualización diaria de los datos.

Los fallecidos en Italia ascienden a 12.428 por Covid-19

Protección Civil informó que los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 12.428, después de registrarse 837 las últimas 24 horas. Los contagios nuevos son 2.107, un crecimiento algo superior que ayer, pero siguen estando en torno a la mitad de los registrados los días anteriores, y en la actualidad los casos positivos son 77.635. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, indicó que desde que se detectó el primer caso en el país, el número total de contagiados es de 105.792, de los que 15.729 ya han sido dados de alta.

Brasil llegó a 201 muertos y 5.717 casos de Covid-19

El Gobierno brasileño informó este martes de que el número de muertos en el país por la COVID-19 ha llegado a 201, en tanto que se elevó a 5.717 el número de casos confirmados desde la detección del primero, el pasado 26 de febrero. El balance de fallecidos sumó otros 42 en las últimas 24 horas y los nuevos casos confirmados fueron un total de 1.138, todo lo cual, según el Ministerio de Salud, revela una mayor expansión del virus en Brasil, donde el Gobierno ya ha aprobado medidas económicas para enfrentar la emergencia equivalentes al 2,6 % del PIB.

Ciudad de México ordena cierre de comercios por Covid-19

Los establecimientos comerciales de Ciudad de México no relacionados con actividades esenciales deberán cerrar a partir de este miércoles 1 de abril, informó este martes la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien exhortó a la población a quedarse en casa a raíz de la pandemia por la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2. «Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto los trabajadores como el resto de ciudadanía para evitar la transmisión», detalló la mandataria en conferencia de prensa.

OMS: El Covid-19 sobrepasa los 750.000 casos globales y las 36.000 muertes

Los casos globales de Covid-19 ascienden ya a 754.948, 61.000 más que en la jornada anterior, mientras que las muertes por esta enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ascienden a 36.571, de acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En las últimas 24 horas el organismo de Naciones Unidas registró 3.465 nuevos fallecimientos en todo el mundo.

Al ritmo actual se superará la barrera del millón de contagiados antes del término de esta semana, y se observa que los casos registrados de la pandemia se multiplican por 10 en aproximadamente un mes: el 1 de febrero se superó la barrera de los 10.000, el 7 de marzo la de los 100.000, y a principios de abril el millón.

El Vaticano iza sus banderas a media asta en luto por víctimas del virus

Las banderas del Vaticano permanecerán izadas a media hasta durante todo este martes 31 de marzo, como señal de luto por los fallecidos en Italia y el mundo por la epidemia de coronavirus Covid- 19.

“En el día de hoy, en solidaridad con Italia, la Santa Sede expondrá la bandera a media asta, de luto, para expresar cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familias y a cuantos generosamente luchan por ponerle fin”, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, por medio de un comunicado.