TSJ respalda a Maikel Moreno sin firmas de magistrados - Runrun
TSJ respalda a Maikel Moreno sin firmas de magistrados
El escrito se envió a los magistrados del TSJ para «observaciones y comentarios» pero no se esperó respuesta, aunque varios de los juristas se negaron a respaldarlo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó un comunicado, en el cual se afirma que la institución «repudia» las acusaciones de la Fiscalía de EEUU contra Maikel Moreno y no tenía la firma de magistrados.

«Repudia de manera categórica la nueva maniobra injerencista ejecutada por el brazo jurídico del gobierno de los Estados Unidos, contra el espíritu libertario e inalienable de los dignos hombres y mujeres de nuestro país», reza el texto.

Asimismo, el texto hace referencia a las acusaciones contra Moreno, quien preside el máximo tribunal venezolano.

A Moreno se le acusa de lavado de dinero en Florida, con fondos provenientes de la corrupción en Venezuela y por sobornos. Aunque no se ha divulgado el expediente específico de este caso, el Departamento de Justicia resumió algunos elementos de convicción.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Tal Cual, el «proyecto de comunicado» comenzó a ser distribuido la mañana de este lunes 30 de abril dentro de la institución «cumpliendo instrucciones de la Presidencia del TSJ».

El texto se envió a los presidentes de las distintas salas, para que lo pasaran a los magistrados para que lo firmaran, cual posición institucional.

 

Hasta las 2 de la tarde de la fecha indicada se recibirían observaciones y comentarios para a construcción del documento final.

Presuntamente, varios magistrados se negaron a firmarlo, y otros optaron por hacer silencio, demostrando que no apoyan el contenido del escrito. Además, tampoco hubo convocatoria a Sala Plena, que no se realizó ni de manera virtual.

Por otra parte, al mediodía del lunes se publicó el escrito en el Facebook de Moreno y replicado por las cuentas del TSJ, sin contener las firmas de los magistrados pudiendo generar confusión sobre un apoyo «unánime» de quienes integran esa institución.

Con información de Tal Cual