Maduro envía carta a presidentes del mundo para pedir apoyo tras acusación de EEUU - Runrun
Maduro envía carta a presidentes del mundo para pedir apoyo tras acusación de EEUU
Nicolás Maduro califica como falsas las acusaciones de narcotráfico y terrorismo de EEUU contra él y otros funcionarios

 

Jorge Arreaza, canciller venezolano, leyó este lunes 30 de marzo una carta de Nicolás Maduro dirigida a los líderes del mundo, en la que califica como «gravísima acción contra funcionarios de Venezuela» la decisión de los Estados Unidos de avisarlos en el sistema de justicia de ese país con lo que ellos aseguran son «falsas acusaciones de narcotráfico y terrorismo».

En la carta, Maduro afirma que la entrega del mayor Clíver Alcalá Cordones es un acto que simula la captura de quién realmente es un «agente estadounidense»; por ello, Venezuela «alerta que sobre los temerarios y criminales pasos está dando la administración de Donald Trump, pese a la aceleración de los casos de covid-19 en su territorio, parece decidido a profundizar su política de agresión contra Estados soberanos de la región y, en especial, contra el pueblo venezolano», reza la misiva.

Maduro también acusa a EEUU de aumentar las medidas coercitivas durante la pandemia, rechazando solicitudes de la comunidad internacional de retirar las sanciones contra Venezuela y de impedir vuelos humanitarios hacia este país, entre otras acciones.

Asimismo, en la carta se ratifica la decisión de Venezuela de sostener una relación de respeto y cooperación en esta inédita circunstancia que afecta al mundo y de reponer las diferencias. «Solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución», expresa Maduro en la carta leída por Arreaza.

Las autoridades venezolanas le piden a los mandatarios apegarse a la carta de Naciones Unidas y reiteran que las acciones de Estados Unidos buscan aumentar las acciones contra Venezuela.

A juicio de Arreaza, las acusaciones de EEUU no tienen ningún basamento y solo son una forma de persecución por pensar diferente.

Por otra parte, el canciller dijo que los mismos datos de EEUU revelan que 90% de la droga que entra a ese país proviene de Colombia, 6% de Perú y resalta que Venezuela no aparece entre los datos.

La lucha que Maduro lleva contra el covid-19

En referencia al tratamiento que se le está dando a la pandemia covid-19, Arreaza aseguró que continúan luchando «con buenos resultados contra el covid-19, lamentamos los fallecidos».

Agregó que revivieron insumos de China, entre esos, 500 mil pruebas diagnósticas, respiradores, mascarillas y tapabocas para el personal médico. Así como también llegó personal médico de Cuba y ocho especialistas de China.