#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #30Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #30Mar

El coronavirus (Covid-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con esta enfermedad.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día en cuanto con el #ReporteCoronavirus. Por ello te presentamos a continuación las 10 noticias más relevantes sobre este tema:

Número de muertos por coronavirus en Puerto Rico sube a 6 y positivos a 174

El número de positivos en Puerto Rico por el coronavirus es desde este lunes de 174, mientras que una muerte adicional por Covid-19 elevó el número de fallecidos a seis, según refleja un informe del Departamento de Salud, difundido hoy.

La víctima es un hombre de 68 años quien comenzó a presentar síntomas tras haber tenido contacto cercano con alguien de su núcleo familiar que había viajado a Nueva York. Al manifestar la sintomatología ingresó en un hospital de la región de Bayamón para ser atendido y dio positivo en las pruebas para COVID-19. Estuvo en tratamiento en el centro hospitalario durante varios días, pero su cuadro clínico, el cual incluía varias patologías, se fue complicando y falleció.

Cummings, asesor de Johnson, aislado con síntomas de coronavirus

David Cummings, principal asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha desarrollado síntomas de coronavirus durante el fin de semana y se ha confinado en su casa.

Cummings, promotor de la campaña para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) durante el referéndum del Brexit, seguirá en contacto con el Ejecutivo mientras se encuentre en aislamiento, confirmó este lunes un portavoz del Gobierno. El primer ministro británico también informó el pasado viernes de que había contraído el virus, aunque continua trabajando desde casa y liderando la respuesta nacional ante la pandemia.

Austria prohíbe entrar en los supermercados a quien no lleve mascarilla

Quienes no usen máscara, o cualquier otra prenda que cubra la nariz o la boca, no podrá entrar en los supermercados austríacos a partir del miércoles, una nueva medida para ralentizar aún más el ritmo de contagios del COVID-19 anunciada este lunes por el Gobierno.

El canciller de la república alpina, el conservador Sebastian Kurz, indicó que las máscaras serán repartidas a las entradas de las tiendas y que la obligatoriedad de su uso no busca proteger a quienes las llevan, sino evitar que potenciales portadores del virus lo trasmitan a otras personas.

Irán inaugura la producción en masa de kits de diagnóstico del coronavirus

Las Fuerzas Armadas de Irán inauguraron este lunes la línea de producción en masa del kit de diagnóstico del coronavirus, una herramienta que hasta ahora se importaba y que es muy importante para controlar una pandemia que en el país ha causado hasta ahora 2.757 muertos.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, en total se han contagiado de coronavirus en Irán 41.495 personas, de las que 2.757 han fallecido y 13.911 se han recuperado. El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, indicó que desde ayer se confirmaron 3.186 nuevos casos y 117 fallecimientos.

España registra 812 muertos más, con 85.195 contagiados

El Ministerio español de Sanidad informó hoy de que 812 personas han muerto en el país por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, en las que el número de contagiados ha alcanzado los 85.195, lo que supone 6.398 más respecto a la jornada precedente.

La cifra total de fallecidos es de 7.340 y los 812 decesos de las últimas veinticuatro horas representan un ligero descenso, ya que en el anterior registro fueron 838. Además, los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos suman 5.231, y ya se ha producido 16.780 altas hospitalarias, lo que supone el 20 % del total de infectados, según los datos facilitados hoy.

Empresa surcoreana exportará 1,3 millones de test a 6 países latinoamericanos

Una empresa surcoreana de soluciones diagnósticas informó hoy que ha recibido autorización para exportar a Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana más de 1,3 millones de kits para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

En total, la empresa Genbody exportará 1.331.000 de estos test de diagnóstico rápido (medio millón a Panamá, otro medio millón a Venezuela, 101.000 a Chile, 100.000 a Brasil, otros 100.000 a Colombia y 30.000 a la República Dominicana), según detalló a Efe una portavoz de la compañía.

Diseñan un dispositivo respiratorio para tratar el COVID-19 fuera de la UCI

Ingenieros británicos y alemanes han conseguido fabricar, en menos de una semana, un dispositivo que permite a los pacientes infectados de coronavirus ser tratados fuera de la unidad de cuidados intensivos (UCI), anunció este lunes la University College London (UCL) en un comunicado.

El aparato, elaborado conjuntamente por la UCL, el University College Hospital de Londres y Mercedes Formula One, suministra oxígeno a los pulmones sin necesidad de utilizar un respirador. Debido a que el COVID-19 provoca tos y dificultades respiratorias -del mismo modo que afecta en mayor medida a las personas con patologías respiratorias-, los equipos de respiración asistida son esenciales para el tratamiento de pacientes.

Neozelandeses denuncian en la Policía a vecinos que vulneran el confinamiento

El portal de internet habilitado por la policía de Nueva Zelanda para recoger denuncias contra las personas que vulneran la orden de confinamiento dejó de funcionar durante unos minutos a raíz de la afluencia de quejas enviadas por los ciudadanos neozelandeses contra sus vecinos.

En poco más de un día hábil, la página web -abierta desde el mediodía del domingo- ha recibido más de 4.200 denuncias. «Esto muestra la determinación de los neozelandeses para asegurar que todo el mundo cumple con las normas», aseguró en rueda de prensa el comisionado de la Policía, Mike Bush, al elogiar la reacción de sus compatriotas.

La epidemia podría estar ralentizándose en el Reino Unido, según experto

La epidemia de coronavirus podría estar ralentizándose en el Reino Unido gracias, entre otros factores, a las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno, afirmó este lunes el experto Neil Ferguson, del Imperial College London.

Ferguson, uno de los asesores del Ejecutivo británico en esta crisis, también reveló en una entrevista con la emisora BBC Radio que las autoridades sanitarias podrían tener listos «test de anticuerpos» en los «próximos días». Explicó que estos test se encuentran en «las fases finales de validación» y recordó que son «clave» para entender cómo funciona y se desarrolla esta epidemia de COVID-19.

Berlín repatría a 175.000 alemanes y 1.900 extranjeros varados por COVID-19

Alemania ha repatriado a 175.000 nacionales y a 1.900 ciudadanos de otras nacionalidades -de la Unión Europea (UE) o terceros países- que quedaron varados fuera de sus países como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, para esas operaciones se han fletado un total de 145 aviones, en su mayoría de Lufthansa o de su filial de bajo coste Condor. Las operaciones se iniciaron hace unas semanas y se estima que, por entonces, la alarma por el coronavirus sorprendió a unos 200.000 alemanes fuera del país.

Con información de EFE

Lee el reporte anterior a este: