#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #27Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #27Mar

El coronavirus (Covid-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes y nuevos contagiados diariamente. RunRun.es hizo el #ReporteCoronavirus para que te mantegas informado de todo el acontecer internacional sobre esta pandemia: 

Murieron casi 1.000 personas en un día por el coronavirus en Italia

El número de fallecidos en Italia por el coronavirus covid-19 llegó este viernes a 9.134 al notificarse 969 en las últimas 24 horas, aumento récord en el cómputo de afectados de la pandemia.

La cifra total de contagiados desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero es de 86.489, lo que supera todos los casos registrados en China, cerca de 82.000, y convierte a Italia, a la espera de los datos de este viernes en Estados Unidos, en el país más afectado del mundo.

Ascienden a 13 las víctimas mortales por coronavirus en Argentina

Un médico de 59 años falleció por coronavirus en la provincia de Neuquén, en el este de Argentina, lo que eleva a 13 las víctimas mortales por este patógeno en el país.

El hombre, Alejandro Passarelli, un doctor nacido en la provincia de Río Negro, falleció a las 21.00 hora local del jueves (00.00 GMT del viernes) en la Clínica San Agustín de Neuquén.

Desde el centro médico señalaron que el doctor «vino de viaje» desde el exterior, por lo que no se trata de un caso de transmisión local del virus.

Italia recluta médicos y enfermeros para combatir el virus

Italia reclutó ochocientos médicos y enfermeros voluntarios, incluso jubilados, para reforzar los hospitales del norte, la zona más afectada por el coronavirus, y el primer grupo partió a las regiones de Lombardía y Emilia-Romaña.

Los hospitales de las ciudades de Piacenza (Emilia-Romaña) y las lombardas de Brescia y Bérgamo se repartirán este viernes un primer destacamento de 21 médicos de diferentes especialidades procedentes de todo el país, explicaron fuentes de Protección Civil.

El Gobierno de Italia había anunciado el reclutamiento de 300 médicos e inmediatamente recibió un aluvión de propuestas (unas 8.000), que se unirán a los hospitales del norte, al borde del colapso por la pandemia del coronavirus.

FMI: La pandemia ha llevado a la economía mundial a un declive

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este viernes que «ya está claro» que la economía mundial ha entrado «en recesión, igual o peor que la de 2009», debido a la pandemia del coronavirus. «Ya está claro que estamos en una recesión igual o peor que la de 2009», afirmó Georgieva en una rueda de prensa virtual desde la sede de la institución financiera internacional en Washington, al evaluar el impacto económico de la expansión global del coronavirus.

La directora del Fondo advirtió, especialmente, del impacto que sufrirán las economías emergentes y para las que cifró sus necesidades de financiación en cerca de 2,5 billones de dólares.

UE urge permitir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

La Unión Europea (UE) instó hoy a todos los responsables políticos de Venezuela permitir el acceso de más ayuda humanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus. «Venezuela se enfrenta a un enorme desafío por la crisis del coronavirus y, más que nunca, el pueblo venezolano necesita que sus actores políticos lleguen a un acuerdo para permitir que pueda acceder más ayuda humanitaria al país», indicó la portavoz comunitaria Virginie Battu-Henriksson durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.