#ReporteCoronavirus | Las 12 noticias más importantes hasta la mañana del #27Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 12 noticias más importantes hasta la mañana del #27Mar

El coronavirus (Covid-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con esta enfermedad.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día en cuanto con el #ReporteCoronavirus. Por ello te presentamos a continuación las 12 noticias más relevantes sobre este tema:

Boris Johnson da positivo por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, informó este viernes el político en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. «En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus», afirmó el líder conservador en la grabación.

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque se ha «aislado» continuará «liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia» contra la pandemia.

Más de 30 pasajeros latinoamericanos de un crucero aislados en hotel de Roma

Un total de 31 pasajeros del crucero Costa Luminosa de la compañía Costra Crociere, procedentes de Chile, Argentina, Brasil y México, se encuentran en cuarentena en un hotel de Roma después de que se registrasen varios casos de coronavirus durante la travesía.

El Costa Luminosa llegó a Italia el pasado 23 de marzo con algunos casos de coronavirus y se puso en cuarentena a cerca de 80 personas, entre ellos 30 pasajeros y el resto tripulación. Una parte de los 700 pasajeros desembarcó en Marsella durante ese fin de semana, mientras que el resto, 337, lo hicieron en Savona, en el noreste de Italia.

Bélgica detecta un «caso aislado» de un paciente que contagió a su gato

Bélgica informó este viernes de que se ha detectado en el país un «caso aislado» de transmisión del SARS-CoV-2 de un paciente infectado por coronavirus hacia su gato.

«Nuestros colegas de la facultad de veterinaria de Lieja han podido constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el COVID-19 había sido infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas y una infección confirmada», señaló en una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.

La Torre Eiffel rendirá homenaje a los «héroes» que luchan contra el COVID-19

La Torre Eiffel homenajeará a partir de la noche de este viernes a todos los colectivos que luchan contra el coronavirus mediante una iluminación especial, que también recordará a todos los ciudadanos la importancia de quedarse en casa.

A partir de las 20.00 horas (19.00 GMT), el emblemático monumento mostrará un «Gracias» durante 30 minutos, en recuerdo a los diferentes profesionales que están en primera línea en el combate contra el COVID-19, señalaron sus organizadores en un comunicado.

Hungría introduce restricciones de movimiento de personas contra coronavirus

Hungría introduce a partir de este sábado nuevas restricciones en la vida pública en un intento de detener la propagación del coronavirus, limitando el movimiento de los ciudadanos para acudir al trabajar y para el abastecimiento con bienes de primera necesidad.

Además, los mayores de 65 años de edad podrán ir a los supermercados y las farmacias únicamente entre las 9.00 y 12.00, aislando así a los más vulnerables, explicó hoy el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán en la radio pública «Kossuth».

Casos de COVID-19 superan el millar en Rusia que registra tres decesos

Los casos de COVID-19 han superado el millar en Rusia, donde hasta ahora se han registrado tres decesos por el coronavirus, informaron este viernes las autoridades del país.

«En las últimas 24 horas los casos confirmados de la infección por coronavirus COVID-19 son 196, que se han registrado en 16 regiones del país», señala el comunicado diario del gabinete de crisis creado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia. Con estos nuevos datos, el total de casos informados de COVID-19 asciende de 1.036, de los cuales 703 se han producido en Moscú, al igual que las tres defunciones.

Alemania estudiará anticuerpos para determinar penetración del coronavirus

Varios institutos alemanes están preparando un gran estudio para determinar cuántas personas presentan anticuerpos tras haber resultado contagiadas por coronavirus y superar la infección, informa este viernes el «Spiegel».

El proyecto todavía no está aprobado, pero los científicos esperan poder analizar a partir de abril la sangre de más de 100.000 voluntarios en busca de anticuerpos contra el patógeno causante de la COVID-19.

Está previsto repetir el test periódicamente para monitorizar el avance de la pandemia.

Suben a 2.378 los muertos en Irán, que aplica plan de distanciamiento social

Las autoridades iraníes empezaron este viernes a implementar su plan de distanciamiento social con medidas más estrictas para contener la pandemia de COVID-19, causa hasta ahora de 2.378 muertes entre los más de 32.000 contagiados.

Según las cifras del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 2.926 nuevos casos de contagio, de los que 144 han fallecido. Un total de 11.133 personas se han recuperado.

El coronavirus llega a la zona del ébola en República Democrática del Congo

El coronavirus ha llegado a la zona del noreste de la República Democrática del Congo (RDC) azotada desde hace más de un año y medio por un brote de ébola, informaron las autoridades sanitarias del país centro africano.

El secretario técnico del Comité Nacional Multisectorial de la Respuesta contra el Ébola de la RDC, Jean-Jacques Muyembe, informó de un primer caso de COVID-19 confirmado en Kivu del Norte, una de los dos provincias afectadas por el ébola, junto a la vecina Ituri.

España acelera hospitales de campaña a la espera de avalancha de pacientes

España acelera el montaje de hospitales de campaña ante la avalancha de pacientes por coronavirus que se espera en los próximos días, mientras el Gobierno contrata a más médicos y las autoridades sanitarias se afanan en conseguir más material para combatir la pandemia.

Con 4.089 fallecidos, 56.188 casos registrados y 3.679 personas en cuidados intensivos, según los últimos datos oficiales, los expertos señalan que el país podría estar aproximándose al «pico de la curva» de contagios, lo que supone un incremento próximo de hospitalizaciones.

Pruebas masivas de coronavirus en el Vaticano tras un nuevo positivo

En la Ciudad del Vaticano se están realizando pruebas de coronavirus de manera masiva entre sus habitantes y trabajadores, después de un nuevo positivo de otro funcionario de la Secretaría de Estado, según informa hoy el diario «Il Messaggero».

También el papa Francisco ha sido sometido a una segunda prueba del coronavirus, después de la que ya se le realizó cuando estuvo fuertemente resfriado, y también esta ha dado negativa.

Mayor aerolínea low-cost de Asia suspende casi todos sus vuelos por COVID-19

La mayor aerolínea de bajo coste del continente asiático, Air Asia, se dispone a suspender temporalmente la mayoría de sus vuelos como consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos de la región para combatir el COVID-19, anunció la compañía este viernes en un comunicado.

Air Asia, con sede en Malasia y filiales en Tailandia, Indonesia, Filipinas e India, «pondrá bajo hibernación temporalmente la mayor parte de su flota» por periodos que dependen de las restricciones impuestas en cada uno de los países en los que se hayan sus filiales.

Con información de EFE

Lee el reporte anterior a este: