#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la tarde del #26Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la tarde del #26Mar

El coronavirus (Covid-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con esta enfermedad.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que te mantengas informado con el #ReporteCoronavirus. Por ello te presentamos las 7 noticias más relevantes sobre esta pandemia: 

 

Perú extendió cuarentena 15 días más

El presidente de Perú, Martín Vizcarra extendió el Estado de Emergencia por 13 días más y llegará hasta el domingo 12 de abril.

Desde que se registró el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, anunciado el viernes 6 de marzo, las autoridades peruanas tomaron medidas para frenar los contagios por este mal en territorio peruano, así se estableció la emergencia sanitaria por 90 días y el estado de emergencia. Permanecerá el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana.

El Santiago Bernabéu se convertirá en centro de material sanitario

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a «la estrecha colaboración» entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Cuba registra segunda muerte por coronavirus

Un turista ruso de 45 años se convirtió en la segunda persona fallecida por coronavirus en Cuba, que ya acumula 67 casos positivos y sigue sin detectar trasmisión local de la enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).

El paciente era diabético y murió en la madrugada por «complicaciones asociadas al COVID-19» tras pasar varios días en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, especializado en enfermedades infecciosas, informó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Chile confirma cuarta muerte y 1.306 casos positivos

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves de que en las últimas 24 horas se dieron 164 nuevos contagios de Covid-19, lo que eleva la cifra total a 1.306 casos, y confirmaron la muerte de una cuarta persona.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves de que en las últimas 24 horas se dieron 164 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva la cifra total a 1.306 casos, y confirmaron la muerte de una cuarta persona.

Reino Unido dedica 230 millones a investigar una vacuna contra el virus

El Reino Unido anunció este jueves que aportará 210 millones de libras (230 millones de euros) adicionales a un fondo internacional para investigar una vacuna contra el COVID-19. El Gobierno británico afirmó, en un comunicado, que se trata de la mayor contribución individual de un país a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una iniciativa público-privada que se lanzó en el foro económico de Davos en 2017. La aportación «asegurará que los científicos e investigadores británicos continúan liderando la lucha global contra el virus», destaca la nota divulgada por Downing Street, despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson.

Univisión cierra su edificio principal después de dos casos de coronavirus

La cadena Univisión informó este miércoles que tomó la decisión de cerrar Newsport, su edificio principal situado en la ciudad estadounidense de Miami, después de que dos empleados que trabajan allí dieran positivo en la prueba del coronavirus. «El edificio se reabrirá tan pronto se cumpla una labor de desinfección y limpieza profunda en todas las instalaciones. Varios miembros del equipo que estuvieron en contacto con las personas que han dado positivo han sido puestas en cuarentena», dijo Univision a través de su portal de noticias.

El peor escenario para Honduras: 1.200 muertos y 75.000 contagios

Honduras prevé que en el peor de los escenarios habrá mil 200 muertos y 75 mil contagios por la pandemia del coronavirus en los próximos tres meses en este país, que este jueves reportó su primer fallecido y registra 52 casos confirmados.

«El escenario que se viene es muchísimo más difícil. Creemos que puede haber mil 200 personas fallecidas y 75 mil contagiadas con coronavirus COVID-19 en los próximos tres meses», dijo a periodistas el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí.