#ReporteCoronavirus | Las 12 noticias más importantes de la mañana del #26Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 12 noticias más importantes de la mañana del #26Mar

El coronavirus (Covid-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con esta enfermedad.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día en cuanto con el #ReporteCoronavirus. Por ello te presentamos a continuación las 12 noticias más relevantes sobre este tema:

Bélgica dobla nuevos casos de COVID-19 y no aceptará enfermos de otros países

Bélgica dobló este jueves el número de nuevos contagios respecto al miércoles, con 1.298 nuevos casos en las últimas 24 horas para un total de 6.235 oficialmente diagnosticadas con COVID-19.

El número de fallecidos aumentó el jueves en 42 personas, lo que eleva el número total de decesos a 220 individuos, mientras que 128 pacientes de coronavirus pudieron abandonar el hospital en el último día, informó el Servicio Federal de Salud.

España supera los 4.000 muertos y 50.000 contagiados por coronavirus

España alcanzó 4.089 fallecidos y 56.188 contagiados por la pandemia de coronavirus, según los últimos datos divulgados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Las cifras suponen 655 muertes y 8.578 nuevos casos respecto al informe de ayer, mientras que hay 3.679 pacientes en cuidados intensivos. El número de pacientes curados se disparó un 30,7 hasta las 7.015 altas hospitalarias. Madrid sigue siendo la región más afectada, con 265 muertes en las últimas 24 horas, hasta un total de 2.090 fallecimientos.

El Gobierno español dice estar «en una guerra» por lograr material sanitario

El Gobierno español reconoció este jueves estar «en una guerra» por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando conseguir los mismos equipos desde China.

«Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas… en eso estamos todos», afirmó la portavoz del Gobierno español, la ministra María Jesús Montero, en unas declaraciones televisivas.

Mali mantiene elecciones legislativas del domingo pese a medidas coronavirus

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita (IBK), anunció anoche que las elecciones legislativas del próximo domingo se van a celebrar pese a las restricciones causadas por la epidemia del coronavirus, que oficialmente ya se ha declarado en el país al anunciarse ayer los dos primeros casos.

El anuncio de IBK pone fin a varios días de rumores en los que se daba por hecho el aplazamiento electoral; ayer mismo, tres partidos de la oposición firmaron un manifiesto conjunto donde reclamaban ese retraso dada la creciente inseguridad en gran parte del país, unida ahora a la aparición del coronavirus.

Japón amplía su veto migratorio por coronavirus a 21 países europeos e Irán

Japón prohibirá a partir del 27 de marzo la entrada en el país de viajeros no japoneses que hayan estado en 21 países europeos o Irán en las dos semanas previas a su llegada, como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Los países europeos afectados son España, Portugal, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Suiza, Suecia y Ciudad del Vaticano, según confirmó este jueves la delegación diplomática española en Tokio.

Siguen aumentando los casos importados de coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur, país que no ha limitado movimientos de sus ciudadanos y mantiene abiertas las fronteras, reportó hoy jueves otros 57 casos importados de coronavirus, seis más que en la víspera, lo que está llevando a las autoridades a reforzar los controles.

De este manera, más de la mitad de las 104 infecciones detectadas el miércoles por el país asiático tuvieron su origen fuera del territorio surcoreano, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Confinados en jaulas y castigados al sol por violar cuarentena en Filipinas

Personas confinadas en jaulas de perros o castigadas a permanecer a pleno sol durante horas son algunos de los castigos que las autoridades de Filipinas han impuesto a los que violan la cuarentena durante la pandemia de COVID-19, denunció este jueves Human Rights Watch (HRW).

«La policía y los funcionarios locales deben respetar los derechos de las personas arrestadas por violar el toque de queda y otras regulaciones de salud pública», advirtió en un comunicado el subdirector de HRW para Asia, Phil Robertson.

México suspende actividades públicas para mitigar contagios de COVID-19

México suspendió este miércoles las actividades de los sectores público, social y privado que involucren concentración, tránsito o desplazamiento de personas como parte de las medidas de mitigación y control de riesgos por el COVID-19.

La suspensión de actividades fue publicada este 24 de marzo en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 19 de abril, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Washington empieza cuarentena hasta el 24 de abril por el COVID-19

La ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, empezó este miércoles una cuarentena por el coronavirus que se alargará hasta el 24 de abril. La cuarentena decretada por la alcaldesa, la demócrata Muriel Bowser, entró en vigor a las 22.00 hora local (02.00 del jueves GMT).

Dos horas antes del inicio de la cuarentena la Alcaldía envío una alerta de emergencia a los residentes en Washington con este mensaje: «QUÉDESE EN CASA. Usted juega un papel crucial en detener la propagación del COVID-19 en DC».

Con 115 casos más, Panamá acumula 558 contagios de COVID-19 y 8 decesos

Panamá reportó este miércoles 115 nuevos casos de COVID-19, que suman ya 558 confirmados, incluidas 8 defunciones, dijeron las autoridades del país, que celebraron la total recuperación de dos pacientes. Hay 66 contagiados hospitalizados, 20 de ellos en cuidados intensivos, mientras que 484 presentan síntomas leves y están aislados en sus casas.

La cifra de fallecidos se mantiene en 8 y se han realizado un total 4.248 pruebas, de las cuales el 13,2 % han resultado positivas y 86,8 negativas, de acuerdo con las cifras difundidas este miércoles por el Ministerio de Salud.

Repunte de casos «importados» en China, que no registra contagios locales

Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de un repunte en el número de infectados de coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero (67, por los 47 de la víspera), mientras que no diagnosticaron ningún nuevo contagio a nivel local.

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del miércoles), se habían certificado asimismo 6 decesos por la resultante neumonía COVID-19, todos ellos en la provincia centro oriental de Hubei y, de éstos, 5 en Wuhan, la capital provincial y cuna del brote.

Paraguay aumenta a 41 casos de coronavirus y duplica pacientes hospitalizados

Los casos confirmados de coronavirus en Paraguay ascendieron este miércoles a 41, cuatro más que el martes, mientras los hospitalizados a cuatro, dos más que el día anterior, y los de muerte siguen en tres, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En su habitual reporte nocturno en las redes sociales, Mazzoleni dijo que en la fecha fueron procesadas 51 muestras, de las cuales 4 resultaron positivas, 3 de personas que fueron al exterior y una de contacto con alguien que estuvo fuera del país.

Con información de EFE

#ReporteCoronavirus anterior