#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la tarde de este #25Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de la tarde de este #25Mar

El coronavirus (Covid-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes y contagiados a diario. RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que te mantengas al tanto de todo lo que ocurre con esta enfermedad:

 

Colombia se aproxima a los 500 casos de coronavirus y confirma cuarta muerte

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este miércoles 92 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el total ascendió a 470, así como el cuarto fallecimiento desde que el coronavirus fue detectado el país el pasado 6 de marzo. Según el balance del Ministerio de Salud, el cuarto fallecimiento ocurrió en Bogotá, primer caso mortal en la capital colombiana, y la víctima es un hombre del grupo de entre 70 y 79 años de edad. Los otros tres fallecidos previamente son un taxista de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 años en Cali y un hombre de 88 años en la caribeña Santa Marta.

R.Dominicana elevó a 10 muertos y 392 los casos de Covid-19

El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Cuatro de los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte (noreste), la primera de las demarcaciones dominicanas con casos de transmisión comunitaria, y donde ayer estuvieron las autoridades sanitarias evaluando la situación para reforzar las medidas adoptadas para afrontar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acusan de terrorismo a dos hombres en EEUU por toser y decir que tenían el virus

Al menos dos hombres han sido acusados de «amenaza terrorista» en Estados Unidos, en incidentes separados, por toser a propósito sobre otras personas diciéndoles después que estaban infectados con el virus que causa el COVID-19. Un individuo identificado como George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus. Según la Fiscalía, la mujer declaró que cuando Falcone se paró muy cerca de ella y de una estantería descubierta en la cual había comida preparada para la venta, le pidió que mantuviera una distancia prudencial mientras ella cubría las bandejas.

Chile reporta 1.142 infectados y tres muertes por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este miércoles que en las últimas 24 horas se dieron 220 nuevos contagios de COVID-19, lo que representa el mayor repunte desde que el virus apareció en el país hace tres semanas, y confirmaron la muerte de una tercera persona. En Chile, donde el primer caso de detectó el 3 de marzo, se registran actualmente 1.142 contagios, la gran mayoría de ellos en cuatro barrios acomodados del oriente de la capital, en los que aún no se ha decretado el confinamiento de la población, y hay cerca de 40 personas ingresadas.

ONU pide $2 mil millones para enfrentar el virus en países vulnerables

-La Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó a los donantes fondos para financiar un plan de 2.000 millones de dólares diseñado para contener y limitar el impacto del coronavirus en países especialmente vulnerables por sus niveles de pobreza o por ser escenario de crisis o conflictos. «El apoyo a este plan de respuesta humanitaria es imprescindible para la seguridad sanitaria mundial. Es un imperativo moral que redunda en interés de todos. También es un paso crucial para ganar esta batalla», defendió el secretario general de la ONU, António Guterres, en una conferencia de prensa virtual junto a los jefes de varias agencias de la organización».

Portugal confirma casi 3 mil contagiados y 43 muertos por coronavirus

Portugal llegó a los 2.995 casos positivos de coronavirus, un 27 % más que en el día anterior, y registra 43 fallecidos, mientras que las autoridades insisten a la población en la necesidad del «distanciamiento social» para evitar la propagación. Para aumentar aún más la prevención, la directora general de salud de Portugal, Graça Freitas, anunció en rueda de prensa que mañana jueves entra en funcionamiento un nuevo modelo de trabajo para combatir el virus, ya que se pasa de la fase de contención a la de mitigación para evitar masificación de contagiados en los hospitales. De esta manera, aquellos enfermos con síntomas leves -que se calculan podrían ser el 80 %- se quedarán en su domicilio y tendrán un seguimiento por los profesionales de su área de salud.