Guaidó: Solo hay 84 respiradores para atender casos de covid-19 - Runrun
Guaidó: Solo hay 84 respiradores para atender casos de covid-19
Juan Guaidó expresó que está dispuesto a articular lo que sea necesario para que al país lleguen los insumos requeridos para atender la crisis por el virus

 

Este miércoles 25 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó advirtió que en el país solo hay 84 respiradores disponibles para atender a los pacientes contagiados con coronavirus. Resaltó que esa cifra representa un déficit de 90%.

El presidente encargado expresó que está dispuesto a articular lo que sea necesario para que a Venezuela lleguen los insumos requeridos para atender la crisis por el virus.

«El tema no son las sanciones o el FMI. El asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?«, criticó.

A través de una entrevista concedida a VPItv, el presidente encargado enfatizó que la solución a la crisis que hay en el país por covid-19 no debería centrarse en un debate entre facciones políticas, sino en el foco de las necesidades que tiene la población.

Señaló que las acciones que han tomado desde la Asamblea Nacional se ha hecho de forma responsable y después de corroborar que existe respaldo concreto en hechos y opiniones de lo que hacen de forma precisa, mientras que fustigó el hecho de que Maduro pidiera «por carta abierta» al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito por $5.000 millones. «Eso es para victimizarse», recalcó Guaidó.

El presidente del parlamento destacó que fue presentado un informe con requerimientos inmediatos hechos con base científica y «no con gente que hace pociones». También subrayó que están «en marcha» las articulaciones con varios organismos multilaterales «para poner las herramientas sobre la mesa» en favor de Venezuela y en base a eso, hacer la articulación correspondiente.

Agregó que es necesario que se acabe la persecución contra personal de salud que denuncie las carencias, al igual que a los medios de comunicación, ya que considera esencial este tipo de denuncias porque se les indica dónde pueden actuar para paliar la situación.

 

*Con información de EN y TC